Leroy Merlín lo ha vuelto a hacer: rebaja una estufa de pellet 300 euros

Puedes calentar tu casa con este sistema ecológico y eficiente

Una mujer echa pellets en una estufa en una imagen creada con IA

Una mujer echa pellets en una estufa en una imagen creada con IA / IA

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las estufas de pellets son una solución de calefacción eco-amigable y eficaz. Utilizan pellets, que son pequeñas partículas compactas hechas de desechos de madera y otros materiales biomásicos. 

Por si te interesa saber algo más de los pellets, te contamos que la producción de este material comienza con la recopilación de madera y desechos biomásicos, que se trituran en máquinas diseñadas para tal fin. Luego, se les extrae la humedad para asegurar un nivel de secado adecuado. Posteriormente, estos materiales se someten a una fuerte presión en una peletizadora, formando pequeños cilindros compactos y uniformes, listos para ser usados como combustible en las estufas de pellets y que puedes encontrar listos para comprar en sacos en cualquier establecimiento o gran almacén que se dedique a comercializar estos productos.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets? Aquí te damos más detalles sobre su funcionamiento. Las estufas de pellets queman estos cilindros compactos para generar calor. Los pellets se depositan en un compartimento, desde donde un mecanismo de alimentación automático los transporta a la cámara de combustión. Se utilizan bujías eléctricas para encender los pellets, y un ventilador distribuye el calor generado en el espacio circundante. Un sistema electrónico controla la combustión regulando la cantidad de pellets y aire suministrado, asegurando una combustión eficiente y una emisión de calor estable.

¿Son eficaces las estufas de pellets?

Las estufas de pellets poseen una eficiencia del 75-90%, lo que las hace más eficientes que las chimeneas convencionales y algunas estufas eléctricas. Al utilizar un combustible renovable, contribuyen a disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.

El costo de los pellets es generalmente menor en comparación con otros combustibles tradicionales. Muchas estufas de pellets tienen sistemas automáticos que simplifican su operación y mantenimiento.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que la inversión inicial para obtener una estufa de pellets puede ser considerable, o por lo menos más que de un calefactor convencional. Este tipo de aparatos necesitan electricidad para operar, lo que puede ser un problema en caso de cortes de energía.

Estos aparatos requieren un mantenimiento regular para asegurar un funcionamiento adecuado que también te contamos en este artículo, ya que la limpieza de estas estufas es fundamental para su correcto funcionamiento y para prolongar su vida útil.

Comparadas con las estufas eléctricas, las estufas de pellets suelen tener una mayor eficiencia energética y un costo operativo más bajo, aunque te hará falta una inversión inicial más alta. En contraposición a las chimeneas tradicionales, las estufas de pellets liberan menos contaminantes, aprovechan mejor el combustible y son generalmente más seguras y sencillas de operar. Así que si tienes una en casa será mucho más práctica que una chimenea, aunque qué duda cabe que las chimeneas ofrecen otro tipo de ventajas.

Las estufas de pellets representan una combinación favorable de eficiencia y ecología. Su habilidad para utilizar desechos biomásicos como combustible las destaca como una opción sustentable, mientras que su diseño contemporáneo y características automatizadas facilitan su uso y mantenimiento, ofreciendo una alternativa notable en comparación con métodos de calefacción más tradicionales.

La estufa de pellets rebajada 300 euros en Leroy Merlín

La estufa de pellets rebajada 300 euros en Leroy Merlín / LEROY MERLÍN

La estufa de pellets que Leroy Merlín ha rebajado 300 euros

Si quieres aprovechar que todavía no ha llegado lo más duro del invierno para ir invirtiendo en una de estas estufas, te contamos algunas ofertas que puedes encontrar en Leroy Merlín, con un ahorro de más de 300 euros.

Es el caso de la estufa de pellet Qlima Eco 1700 en color negro. Tiene 6,7 kw de potencia y puede calentar estancias de hasta 70 metros cuadrados. Tiene un rendimiento del 90,7% y 24,5 horas de autonomía de funcionamiento.

En este momento esta estufa está incluida en las conocidas como “VentaFlash Online”, es decir que es por tiempo limitado y que no se vende de forma presencial en tienda. Esta estufa tenía un precio de 995,80 euros y ahora está a la venta por 645 euros.