Cómo limpiar la suela de la plancha y evitar muchos disgustos con la ropa fina

Con estos sencillos pasos mantendrás siempre tu plancha como nueva

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Limpiar la suela de la plancha es una tarea que puede variar en complejidad dependiendo de lo sucia esté pero es fundamental mantenerla siempre impoluta para evitar posibles disgustos con tu ropa delicada. Aquí hay algunas maneras eficaces de mantener la plancha siempre reluciente.

Cómo hay que limpiar la suela de la plancha

Para suciedad ligera:

  1. Paño húmedo: Desenchufa la plancha y espera a que se enfríe. Limpia la suela con un paño húmedo.

Para suciedad moderada:

  1. Vinagre blanco: Humedece un paño con vinagre blanco y frota la suela de la plancha (asegúrate de que esté fría y desenchufada). El vinagre disuelve muchos tipos de manchas y es bueno para eliminar restos de almidón. No lo uses en planchas con suela de aluminio, ya que podría dañarla.
  2. Sal: Calienta la plancha a una configuración baja sin vapor. Espolvorea una capa de sal en una hoja de papel de periódico o papel toalla. Pasa la plancha caliente sobre la sal. Las partículas de sal deberían ayudar a desprender cualquier residuo en la suela.

Para suciedad más difícil:

  1. Pasta de dientes: Usa una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca (no en gel) en la suela fría y desenchufada. Frótala con un paño limpio y húmedo. Luego, limpia los residuos con otro paño húmedo.
  2. Bicarbonato de sodio: Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Aplica esta mezcla a la suela fría y desenchufada con un paño suave, luego limpia con un paño húmedo para retirar los residuos.
  3. Limpiador comercial: Existen productos de limpieza diseñados específicamente para limpiar planchas. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante si eliges esta opción.
Cómo limpiar la plancha de vapor: Guía paso a paso para un cuidado óptimo de tu ropa

Cómo limpiar la plancha de vapor: Guía paso a paso para un cuidado óptimo de tu ropa / INFORMACIÓN

Pasos finales para todas las opciones:

  1. Enjuague: Llena el depósito de agua de la plancha, ajusta la configuración al máximo y activa el vapor sobre un trapo o lavabo vacío para asegurarte de que cualquier residuo de limpieza se haya ido.
  2. Prueba: Finalmente, plancha una tela de prueba para asegurarte de que todo el residuo ha sido eliminado.

Recuerda siempre leer el manual del usuario de tu plancha para asegurarte de que cualquier método de limpieza sea seguro para tu modelo en particular.