CÓMO LIMPIAR EL INODORO

No vas a reconocer tu inodoro: ahora será de color blanco puro

Los trucos caseros para que tu váter quede como el primer día

CÓMO LIMPIAR EL INODORO | Buenas noticias para tu inodoro: así podrás convertirlo en blanco puro de nuevo

CÓMO LIMPIAR EL INODORO | Buenas noticias para tu inodoro: así podrás convertirlo en blanco puro de nuevo / INFORMACIÓN

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Si tu objetivo es encontrar métodos eficaces para limpiar la base del inodoro, estás en el lugar correcto. Sabemos que lograr que el inodoro se mantenga impecable puede ser un reto, especialmente considerando que es uno de los lugares más usados del hogar. Deja atrás esas tediosas manchas amarillas y el aspecto deslucido que se acumulan con el tiempo y pon en práctica estos trucos caseros que son tan efectivos como accesibles.

Cómo limpiar el fondo del inodoro: un lugar para bacterias y minerales

El inodoro, aunque lo limpies constantemente, está expuesto a bacterias y malos olores. Pero la higiene no es el único desafío aquí. ¿Has notado cómo, con el paso del tiempo, el brillante blanco de tu WC toma un tono amarillo o marrón? Esto se debe a minerales como la cal y otros sedimentos que, desafortunadamente, vienen en el agua que usamos a diario.

Sin embargo, hay buenas noticias. Existen trucos de limpieza, económicos y fáciles para aprender cómo limpiar el fondo del inodoro y dejarlo tan reluciente como el día que lo instalaste.

Cómo limpiar el inodoro: tres soluciones económicas y efectivas para limpiar el fondo del inodoro

  1. Vinagre, bicarbonato y limón: Una combinación ganadora. Lo más probable es que ya tengas estos ingredientes en tu cocina. Mezcla un vaso de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato y zumo de limón. Vierte esta solución para limpiar el fondo del inodoro y deja actuar durante 30 minutos. Luego, toma la escobilla y frota vigorosamente. Si notas que hay manchas más persistentes, puedes usar un estropajo suave.
  2. Bicarbonato y agua oxigenada: Este es otro duo poderoso en tu misión de descubrir cómo limpiar el fondo del inodoro. Mezcla 100 gramos de bicarbonato con dos cucharadas de agua oxigenada hasta obtener una pasta. Aplica sobre las manchas y deja actuar durante 20 minutos. Al finalizar, refuerza con la escobilla y enjuaga.
  3. Sí, la Coca-Cola también ayuda: Aunque parezca inusual, esta bebida gaseosa puede ser tu aliada. Vierte el contenido de una lata de 33 cl. en el inodoro y espera media hora. Luego, refuerza con una escobilla y tira de la cadena. Si buscas un acabado perfecto, combina este método con alguno de los dos anteriores.

Y recuerda, cuando vayas a limpiar el fondo del inodoro, siempre es recomendable usar guantes para proteger tus manos. No solo de la suciedad, sino de cualquier reacción alérgica que puedas tener a alguno de los productos mencionados.

En resumen, con un poco de ingenio y algunos productos que ya tienes en casa, podrás descubrir cómo limpiar el fondo del inodoro de manera eficaz y económica. ¡No esperes más y pon en práctica estos trucos para disfrutar de un WC reluciente!