Nunca más usarás igual el jabón Beltrán: así lo puedes preparar

Este potente preparado te servirá para limpiar la mayoría de tu casa

El jabón Beltrán tiene múltiples aplicaciones

El jabón Beltrán tiene múltiples aplicaciones / Jabones Beltrán

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El jabón Beltrán es un producto de limpieza ecológico y biodegradable, conocido por su versatilidad y eficacia en diferentes tareas domésticas. Este jabón se ha consolidado como una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, manteniendo la tradición y la calidad en sus fórmulas. Su origen se remonta a principios del siglo XX en España, donde la familia Beltrán, dedicada inicialmente a la fabricación de jabones tradicionales, decidió innovar en el desarrollo de productos de limpieza naturales y efectivos.

Jabones Beltrán, una empresa familiar ubicada en Castellón, es la creadora de este jabón emblemático. Desde su fundación, ha apostado por procesos de producción artesanales y formulaciones que respetan tanto la salud de las personas como el equilibrio ecológico. A lo largo de los años, la empresa ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado sin renunciar a sus valores: compromiso con el medio ambiente, calidad y tradición.

La composición del jabón Beltrán destaca por su simplicidad y naturalidad, incorporando ingredientes como aceites vegetales (principalmente aceite de coco y oliva), sosa, agua y, en algunos productos específicos de la gama, esencias naturales para añadir propiedades adicionales o fragancias suaves. Esta base natural hace que sea un producto hipoalergénico, ideal para pieles sensibles y para aquellos que buscan alternativas libres de químicos agresivos.

No contiene fosfatos, conservantes, blanqueadores ópticos ni sustancias de origen petroquímico, lo que reduce significativamente el impacto ambiental durante su uso y su posterior descomposición en el medio ambiente. La empresa se esfuerza por minimizar su huella ecológica, también en el empaquetado y distribución de sus productos.

Para qué se usa el jabón Beltrán

El jabón Beltrán es un aliado multifuncional en la limpieza del hogar, gracias a su eficacia y suavidad. Entre las múltiples aplicaciones de este jabón, encontramos:

  • Lavado de ropa. Es especialmente eficaz para lavar ropa a mano o en máquina, dejándola suave y con un agradable aroma natural. Su fórmula suave es ideal para tejidos delicados y ropa de bebé.
  • Limpieza general del hogar. Puede utilizarse para limpiar suelos, azulejos, baños y cocinas, eliminando grasa y suciedad sin dejar residuos tóxicos.
  • Lavado de platos. Elimina eficazmente la grasa y los restos de comida de la vajilla, cubiertos y utensilios de cocina.
  • Mascotas. Su suavidad lo hace apto para el baño de mascotas, limpiando su pelo sin irritar su piel.
  • Para limpiar los suelos laminados

La eficacia del jabón Beltrán en estas diversas aplicaciones lo convierte en un producto esencial en cualquier hogar ecológico. Su capacidad para reemplazar múltiples productos de limpieza convencionales con una sola solución natural y biodegradable demuestra que es posible cuidar de nuestro hogar y nuestro planeta simultáneamente.

Cómo preparar el jabón Beltrán para usarlo en casa

Si quieres aprovechar al máximo este jabón puedes usarlo de distintas formas. En primer lugar puedes hacer un preparado con él. Tal y como nos muestra @rakidag en su Tiktok, pon a calentar 300 ml de agua hasta que hierva y añade dos cucharadas de jabón Beltrán. Remueve hasta que se disuelva y déjalo enfriar. Ahora ya tienes un preparado para poner en un recipiente, en un pulverizador o en un bote de desodorante vacío para frotarlo directamente sobre su mancha.

@rakidag Dudas sobre el jabon beltran y la fregona de maya #rakidag #limpio #fregona #jabonbeltran ♬ sonido original - rakidag

Además, en otro de sus vídeos, Raquel ha querido aclarar algunas dudas sobre este famoso producto. “No huele mal, huele a jabón”, ha explicado la influencer que ha querido puntualizar que cuando huele mal es cuando se abre la tarrina del jabón y el olor está concentrado, pero cuando lo disuelves se queda olor a jabón.

Por último, ha señalado que “es mentira que la casa huela a rancio, la casa huele a limpio”.