La alicantina que representó a España en Miss Universo protagonizó un precioso homenaje

La modelo Alice Faubel se coló en el top 16 de semifinalistas del concurso y quiso acordarse de la primera mujer trans en competir en el certamen de belleza más importante del mundo

Javier Corazón

Javier Corazón

La modelo y actriz alicantina Alicia Faubel fue elegida ganadora del concurso Miss Universo España 2022, por lo que representó a nuestro país en la 71ª edición de la gala mundial de este certamen de belleza que se celebró en la madrugada del pasado sábado 14 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos. Tras la desaparición del certamen de Miss España, Alicia Faubel es la décima mujer española en convertirse en Miss Universe Spain y en la gala celebrada anoche quedó entre las 16 primeras semifinalistas.

La joven alicantina de 25 años que fue elegida Miss España entre otras 13 aspirantes, no quiso olvidarse de Ángela Ponce, la primera mujer transexual del mundo en competir en este certamen de belleza, a la que quiso rendirle homenaje exhibiendo una capa con la bandera del arcoíris y una imagen de Angela durante uno de los desfiles.

Este acto reivindicativo ha sido muy bien recibido en redes sociales por los seguidores del certamen que alaban que la joven alicantina se acordara de su compañera española Ángela Ponce y aprovechara uno de los momentos de la gala para posicionarse a favor del colectivo LGTBI+.

Así es la candidata a Miss Universo España 2022

La alicantina Alicia Faubel es una joven modelo y actriz de 25 años nacida en Alicante y amante del deporte. Alice sueña con estudiar para auxiliar de psicología aunque lleva cinco años viviendo en Filipinas tras haber pasado la mayor parte de su vida fuera de nuestras fronteras. La modelo, muy concienciada con la importancia de la salud mental, aseguraba en sus redes sociales, momentos antes de que comenzara el certamen de Miss Universo, que si le contasen a mi niña del pasado que sus sueños empezaron a hacerse realidad, no se lo creería. "También le diría que el trabajo, el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia harían posible este sueño”, sentencia la Miss en una publicación de Instagram.

Faubel mide 1,75 metros, es amante del boxeo y quiere dejarse la piel por luchar y mostrar sus valores y transmitir su mensaje. Sin duda parte de su discurso y participación en el certamen ha estado marcada por el precioso gesto que tuvo con su compañera Ángela Ponce, la primera mujer trans en presentarse a este exigente concurso global el pasado año 2018.

La participación de Ángela, la primera mujer trans en un certamen de Miss Universo

El certamen de Miss Universo de 2018 fue especial gracias a la valentía de una mujer española que hizo historia en el mundo de los certámenes de belleza siendo la primera mujer transexual que participaba en uno de ellos. "Mi mejor arma es ser yo misma", declaró durante una entrevista en Bangkok la sevillana de 27 años, activista por los derechos de la comunidad LGBT y colaboradora en un programa de televisión nacional.

Ponce, tenía como objetivo marcar un "antes y un después" en este tipo de concursos representando valores de tolerancia, respeto y amor. La modelo española se convirtió en una de las favoritas del público que le expresó su apoyo en las redes sociales. "Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente", aseguró Ponce en una de las entrevistas.