¿Qué pasaría si el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se divorcian?

En términos de la monarquía británica, la separación de la pareja tendría varias implicaciones

Guillermo y Kate Middleton, muy cómplices en los Bafta, tras los rumores de infidelidad.

Guillermo y Kate Middleton, muy cómplices en los Bafta, tras los rumores de infidelidad. / DPA

Javier Corazón

Javier Corazón

Si Kate Middleton y el Príncipe Guillermo se divorciaran, sería un evento de gran impacto en la familia real británica y en todo el mundo. Como miembros de la realeza y una de las parejas más famosas del mundo, su separación sería noticia de primera plana en todos los medios de comunicación.

A nivel personal, un divorcio sería un momento difícil para la pareja y para sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. Si bien ambos son adultos, un divorcio puede ser emocionalmente agotador y doloroso. Los niños también sentirían el impacto de la separación de sus padres, aunque los miembros de la familia real tienen un nivel de apoyo y recursos que están disponibles para ellos. Un impacto que a nivel familiar y social parece que han querido "minimizar" en su reciente aparición en los Premios BAFTA 2023.

En términos de la monarquía británica, un divorcio de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo tendría varias implicaciones. El papel de la Duquesa de Cambridge cambiaría, ya que ella ya no sería la consorte del futuro rey de Inglaterra. En lugar de ser una figura prominente en la familia real, podría alejarse de la vida pública y centrarse en su trabajo de caridad y otros intereses.

Además, si la pareja se divorciara, podría haber una reorganización de las responsabilidades reales. El Príncipe Guillermo seguiría siendo el segundo en la línea de sucesión al trono, pero su enfoque podría cambiar. En lugar de trabajar con su esposa como pareja, es posible que deba buscar otros miembros de la familia real para compartir sus responsabilidades. La reorganización de las responsabilidades reales también podría tener un impacto en el futuro de la monarquía, ya que la pareja es vista como una de las caras más conocidas y populares de la familia real.

En resumen, un divorcio entre Kate Middleton y el Príncipe Guillermo tendría un gran impacto en muchas áreas. A nivel personal, sería un momento difícil para la pareja y sus hijos. En términos de la monarquía británica, podría haber cambios en las responsabilidades y el enfoque de la familia real.

Obligaciones en caso de divorcio

El Príncipe Guillermo, como miembro de la familia real británica, está sujeto a ciertas expectativas y protocolos.

En términos generales, la Iglesia de Inglaterra, de la cual el monarca es el jefe supremo, no permite el divorcio a menos que se hayan agotado todas las demás opciones para salvar el matrimonio. Si el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se divorcian, sería necesario que la Iglesia de Inglaterra anule su matrimonio antes de que pueda casarse con alguien más en la iglesia.

Si el Príncipe Guillermo se casara con alguien que no fuera miembro de la iglesia anglicana, entonces no estaría sujeto a las restricciones de la iglesia en cuanto al divorcio. Sin embargo, el hecho de que el Príncipe Guillermo es el segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra significa que su elección de pareja podría tener implicaciones importantes en términos de la monarquía y las expectativas públicas.