Nuevo frente abierto para Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz: ¿al borde de la quiebra?

La presentadora se convertía recientemente en madre primeriza junto al cocinero de DiverXO

Cristina Pedroche.

Cristina Pedroche. / Antena 3

F. L.

Parece que la vida le sonríe a la presentadora Cristina Pedroche. Acaba de dar a luz una preciosa niña y estrena programa, el concurso Password en Antena 3. Sin embargo, hay algo que preocupa todavía más, como es su salud: "Estoy descansando muy poco".

En concurso Password ya fue emitido hace años, de 2008 a 2010, por la cadena Cuatro. Luján Argüelles fue su primera presentadora, aunque después se hizo cargo del concurso, durante su último año, Ana Milán. El formato viene de Estados Unidos, aunque muchos países lo han adaptado para sus televisiones. La versión española consiguió dejar momentos tan memorables como el famoso "abril, cerral" de Elena Furiase, que participó como invitada.

Cada episodio cuenta con dos equipos de dos participantes formados por un concursante y un invitado famoso. Dentro de cada pareja, uno de los integrantes conocerá una palabra secreta que el otro deberá adivinar. Para conseguirlo, deberán darle pistas a su compañero.

Pero no es tan fácil, ambos equipos juegan con la misma palabra, así que podrán utilizar las pistas que sus contrincantes den a su favor. Cuantas más pistas tengan que dar, menos puntos ganarán. Si aciertan la palabra con la primera pista, se llevarán 6 puntos. Con un tiempo determinado, la pareja deberá intentar descubrir la "password" con una pista que será una palabra relacionada y que tenga diferente raíz léxica. El otro equipo deberá de estar atento a la pista que han dado sus rivales, ya que, si no consiguen acertarla, será su turno de intentarlo. Y así sucesivamente hasta que no queden puntos que conseguir o la acierten.

Por ejemplo, si la palabra es "pitonisa", como ocurrió en el primer episodio, la persona encargada de dar la pista deberá decir algo como "vidente". Si su pareja no consigue acertarlo, será el turno del otro equipo (que ya conoce la primera pista). En cambio, si consigue acertarla a la primera ganarán 6 puntos y se pasará a la siguiente palabra.

Última decisión

Una nueva seguidora se une a la afición del Rayo Vallecano. Cristina Pedroche ha hecho socia del equipo a la pequeña Laia, la hija que comparte con el chef David Muñoz. Con tan solo un mes de vida, la niña se ha convertido seguramente en una de las afiliadas más jóvenes del Rayo Vallecano. 

Parece que la colaboradora de Zapeando ya está acostumbrando a Laia a escuchar los cánticos de su equipo favorito. La joven es una de las mayores seguidoras del club. En 2014 tuvo el privilegio de hacer el saque de honor antes de un disputado partido de liga entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, un encargo que llevó a cabo entre lágrimas.

Problemas económicos

Nuevo revés para Cristina Pedroche y su marido, el chef Dabiz MuñozLa pareja está atravesando un momento idílico tras haberle dado la bienvenida a su primera hija, Laia, el pasado 14 de julio en Madrid. La llegada de la pequeña ha llenado de felicidad a la presentadora y al cocinero, tal y como hemos podido ver a través de sus redes sociales. 

Una situación que contrasta mucho con el panorama que tienen en el terreno profesional. Y es que parece ser que el matrimonio está atravesando un complicado momento laboral.

Según ha publicado la revista Semana, el chef Dabid Muñoz está completamente ahogado por las deudas de su holding Pig Wings, o lo que es lo mismo Cerdos Voladores. Esta sociedad arrastra un patrimonio negativo de más de tres millones de euros, por lo que se encontraría en disolución por pérdidas, tal y como asegura informaba el medio El Confidencial. 

Pero el matrimonio ha podido evitar esta situación de quiebra gracias a la amnistía contable que fue aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Esta nueva medida del actual Gobierno en funciones sirve para que las empresas afectadas por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus no tengan que corregir esos desequilibrios patrimoniales hasta finales del año 2024.