HIJO SECRETO MANOLO ESCOBAR

El presunto hijo secreto de Manolo Escobar paraliza la demanda de paternidad: este es el motivo

¿La verdad detrás del silencio? Julián Montiel detiene inesperadamente su demanda de paternidad contra Manolo Escobar

MANOLO ESCOBAR | El presunto hijo secreto de Manolo Escobar paraliza la demanda de paternidad: este es el motivo

MANOLO ESCOBAR | El presunto hijo secreto de Manolo Escobar paraliza la demanda de paternidad: este es el motivo

Javier Corazón

Javier Corazón

Las noticias sobre celebridades siempre han mantenido al público fascinado. Sin embargo, cuando involucran a artistas icónicos como Manolo Escobar, estas historias toman un matiz aún más interesante. Hace apenas unos meses, antes de que se conmemorara el décimo aniversario del fallecimiento del célebre cantante, su nombre volvía a resonar en los medios, no por sus éxitos musicales, sino por una demanda de paternidad que ha tomado a todos por sorpresa.

El misterioso Julián Montiel: ¿El hijo no reconocido de Manolo Escobar?

Julián Montiel, cuyo nombre empezó a ganar notoriedad el pasado julio, alega ser hijo de Manolo Escobar, a quien muchos recordamos por éxitos atemporales como 'Mi carro' o 'Solo te pido'. Para Montiel, quien busca esclarecer la verdad sobre su linaje, la música de Manolo Escobar ha sido una constante en su vida. Como anécdota, relató durante una entrevista que su madre, enamorada del artista, siempre le ponía sus canciones. Esta relación musical se remontaría al verano de 1970, en un concierto en Mallorca, y él habría nacido al año siguiente.

Montiel no es el primero en hacer tales afirmaciones. En 2017, una mujer asturiana sostenía ser hija de Manolo Escobar. Una historia que Vanessa García, hija oficial del cantante, recuerda con cierta amargura, mencionando en el programa 'Lazos de sangre' lo injusto de los rumores infundados. Pero la justicia habló claro en 2019, desestimando esa demanda después de que una prueba de ADN probara que no había relación sanguínea.

MANOLO ESCOBAR | El presunto hijo secreto de Manolo Escobar paraliza la demanda de paternidad: este es el motivo

MANOLO ESCOBAR | El presunto hijo secreto de Manolo Escobar paraliza la demanda de paternidad: este es el motivo / MEDIASET

La postura de Vanessa García, defensora de la memoria de Manolo Escobar

Vanessa, que ha enfrentado pérdidas familiares y rumores en un corto período, ha sido firme en sus declaraciones. Respecto a Montiel, lo describe como alguien desinformado sobre cómo eran los conciertos de su padre en aquellos años. "Mi padre jamás hubiera ocultado un hijo", afirma con seguridad, confiando en que la justicia esclarezca la situación.

Por otro lado, Julián Montiel no ha escatimado en esfuerzos para hacer valer su versión. Ha mostrado fotografías que, según él, demuestran su parecido con Manolo Escobar y ha contratado a Fernando Osuna, un conocido abogado especializado en demandas de paternidad. Pero todo esto tiene un precio.

Según informes del diario 20 Minutos, Montiel se enfrenta desafíos económicos que le impiden continuar con el proceso legal, lo que ha llevado a la paralización de la demanda. Osuna, al frente del caso, necesitaba más tiempo y recursos para estudiar y cotejar las pruebas, lo que parece haber marcado un alto en este camino.

El abogado de Julián Montiel ve indicios de que Manolo Escobar sea el padre de su cliente

EUROPA PRESS

Por ahora, sólo podemos esperar y ver cómo se desarrolla esta historia, recordando siempre el gran legado musical y cultural de Manolo Escobar. Su vida, música y recuerdos continúan inspirando a muchos, y estas revelaciones sólo reafirman el profundo impacto que tuvo en la vida de las personas.