Ana Obregón recupera la sonrisa: esta es la razón de su felicidad

Tras la polémica por la gestión de la fundación Aless Lequio, la actriz ha recibido una buena noticia

Javier Corazón

Javier Corazón

La lucha contra el cáncer, una enfermedad que no distingue entre jóvenes y adultos, ha encontrado en la Fundación Aless Lequio un baluarte de esperanza y esfuerzo incansable. Fundada en memoria de Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, quien perdiera la batalla contra esta enfermedad el 13 de mayo de 2020, la fundación ha sido foco tanto de apoyo como de controversia. Sin embargo, recientemente, un gesto de solidaridad ha vuelto a colocar la atención en el verdadero propósito de esta organización: la lucha contra el cáncer.

Ana Obregón compartió en sus redes sociales un momento de genuina felicidad y agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Cangas de Onís. Esta localidad asturiana, conocida por su compromiso con diversas causas sociales, contribuyó con una donación de 4.949,40 euros a la fundación. Este gesto proviene de las recaudaciones obtenidas durante el evento anual Parque de la Navidad, demostrando la solidaridad y el apoyo comunitario hacia la causa.

La noticia llega en un momento oportuno para Ana Obregón, quien se ha visto envuelta en una serie de desafíos y controversias relacionadas con la gestión económica de la fundación. Medios de comunicación habían puesto en duda la integridad de las finanzas de la organización, generando un clima de tensión y disputa entre los fundadores.

Ana Obregón sigue en el ojo del huracán por el dinero de la Fundación de su hijo

Europa Press

Alessandro Lequio, por su parte, expresó su preocupación por el impacto negativo de estas acusaciones en el legado de su hijo, instando a una clara separación entre los asuntos económicos personales de Obregón y los de la fundación. Hizo énfasis en que el acceso a las cuentas se limita a la actriz y al tesorero, buscando preservar la transparencia y la integridad de la organización.

Ana Obregón estalla contra los que dudan de la Fundación Aless Lequio

Europa Press

En medio de este torbellino de acusaciones y malentendidos, la Fundación Aless Lequio se ha pronunciado, defendiendo su gestión y asegurando el cumplimiento de todas las obligaciones legales de transparencia y rendición de cuentas. El comunicado emitido busca restaurar la confianza en su misión, subrayando el compromiso inquebrantable con la investigación y la lucha contra el cáncer, más allá de las controversias mediáticas.

Este episodio refleja no solo la complejidad de gestionar una organización benéfica bajo el escrutinio público sino también la importancia de centrar el foco en el objetivo primordial: la investigación y el apoyo a las víctimas del cáncer. La donación recibida de Cangas de Onís simboliza un voto de confianza y un recordatorio de que, a pesar de las dificultades, la comunidad sigue unida en su apoyo a causas nobles.