Síguenos en redes sociales:

Larry, el gato funcionario que trabaja para el gobierno británico

Vive en el 10 de Downing Street desde que gobernara David Cameron y, en principio, su función era la de cazar a los posibles roedores del despacho del primer ministro

Larry, el gato funcionario que trabaja para el gobierno británicoCarmen Tomás Asensio

Se llama Larry y es famoso por ser, quizá, el primer gato diplomático en un cargo que ocupa desde hace más de una década. Este felino de raza blanca europea y atigrado llegó al número 10 de Downing Street, la calle donde se ubican las residencias de los gobernadores británicos, donde está afincado Boris Johnson, hace una década y disfruta de la compañía de vecinos y periodistas en su día a día.

Se trata del "cazador oficial" de ratones del Gobierno de Gran Bretaña y llegó a este cargo durante le gobierno de David Cameron, por entonces Reino Unido se enfrentaba a una gran crisis financiera que marcó la historia y, desde entonces, Larry ha sido testigo de cambios tan importantes como la pandemia o el 'brexit'.

Su función era, en realidad, acabar con los roedores del despacho del primer ministro y así se vio reflejado hasta incluso en la página oficial del Gobierno británico, donde se especifica que otras de sus funciones son "saludar a los invitados, inspeccionar los mecanismos de seguridad y probar la calidad de muebles antiguos para dormir la siesta".

El mismo Cameron lamentó en su momento no podérselo llevar y llegó a mostrar fotografías de Larry entre sus piernas al resto de parlamentarios: "lamentablemente no me lo puedo llevar, Larry pertenece a la oficina y el personal lo quiere mucho", confesó en su momento. Theresa May mantuvo a Larry en su puesto de funcionario tras suceder a Cameron (2016 - 2017) y le colocó un collar con la bandera británica como señal del brexit. Esto desató las críticas en su momento y una de las cuentas no-oficiales de Larry se llegó a afirmar que el gato funcionario "tenía una mejor relación con Bruselas" que May.

Desde la misma cuenta de Twitter @Number10cat se hacían eco de esta misma información agradeciendo la difusión de contenido sobre las tareas diplomáticas del felino.

Se codea diariamente con los reporteros pero también con políticos de la talla de Barack Obama o Trump, con quien ha sido fotografiado. Los periodistas especializados en política de Londres están acostumbrados a su presencia y para Larry ellos también son parte de su manada del día a día (muestra de ello son las imágenes de sus redes sociales). Larry es todo un influencer que se ha ganado al 100% de los potenciales votantes sin importar el partido.

Pulsa para ver más contenido para ti