Bongo, el gato que se ha hecho viral por practicar deportes extremos

Practica paddle surf, kayak o equitación, entre otras actividades al aire libre. Su dueña, una galesa de 22 años, afirma que el felino empezó cuando tenía tres meses

Gato en Kayak | Bongo, el gato que se ha hecho viral por hacer deportes extremos y de montaña

Gato en Kayak | Bongo, el gato que se ha hecho viral por hacer deportes extremos y de montaña / Carmen Tomás Asensio

T.A.

Que a los gatos no les gusta salir de casa -por lo general-, es un dato conocido. Los felinos son extremadamente celosos de su territorio y se asustan con el olor de otros gatos ya que estos marcan y son muy territoriales. Es por eso que, lo normal, es que no les guste salir a pasear ni mucho menos hacer largos viajes.

Sin embargo, hay casos especiales en los que los gatos han demostrado que no les importa en absoluto que les pongan un arnés para pasear y los saquen a la aventura. Este es el caso de Bongo, un gato que practica diversos deportes de aventuras como escalada, equitación... y hasta incluso se atreve con deportes acuáticos como el kayak.

Lucy Frankcom, la propietaria de Bongo, vive en Llandudno -al norte de Gales- y ha hecho viral a su gato Bongo subiendo a las redes sociales los deportes que practican juntos en la montaña y en ríos. Lucy, de 22 años y estudiante de odontología afirmó recientemente a los medios que todo empezó practicando "paddleboarding -paddle surf- cuando tenía tres meses". Desde entonces, Bongo está hecho todo un deportista extremo.