Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo. Más ahora que hace frío y siempre los llevamos escondidos bajo los calcetines y las botas. Sin embargo, son una parte fundamental y debemos cuidarlos con mimo. No es necesario gastar mucho dinero en tratamientos de pedicura. Hoy te contamos un truco de belleza muy fácil que podrás hacer en casa y que te dejará unos pies preciosos y sanos. Se trata del vinagre de manzana. Sí, este producto que seguramente tienes por casa te ayudará a cuidar la delicada piel de los pies y a evitar problemas como los hongos y el mal olor.

Beneficios del vinagre de manzana para los pies

El vinagre de manzana es un producto muy común en todos los hogares y muy versátil. Normalmente estamos acostumbrados a usarlo en cocina y para limpiar el hogar. Sin embargo, también nos puede ser muy útil para crear un tratamiento de belleza casero. Además, es un superalimento que puede ayudarte a adelgazar y a quemar grasa de forma fácil y sana.

El vinagre de manzana es un gran aliado para tus trucos de belleza. Pixabay

Cómo usar el vinagre para tener unos pies perfectos

Una forma muy fácil de cuidar tus pies con vinagre de manzana es darte un baño relajante. En solo 15 minutos, este truco casero de belleza dejará tus pies mucho más descansados y acabará con el mal olor.

Con este producto también puedes hidratar en profundidad la piel seca de tus pies y evitar la aparición de durezas y callosidades. Para ello pon en un recipiente agua tibia y vinagre de manzana a partes iguales y mete tus pies dentro. Déjalos en remojo media hora y después pasa una piedra pómez por las zonas con durezas.

Por la zona más delicada pasa un cepillo más suave. Después seca tus pies con cuidado y date un masaje con una crema hidratante.

El remedio casero para acabar con los hongos de los pies

Si quieres acabar con los hongos que pueden aparecer en las uñas de los pies, el vinagre de manzana también puede ayudarte. Mezcla un litro de agua tibia con media taza de vinagre de manzana. Pon tus pies a remojo en la mezcla durante 15 minutos.

El vinagre de manzana te ayudará a cuidar tus pies. Pixabay

Después, saca los pies del agua y sécalos con delicadeza. Una vez secos aplica bicarbonato masajeando al uñas. Deja que actúe unos diez minutos y lávalos después con abundante agua. Este sencillo remedio natural es muy efectivo para luchar contra los hongos de las uñas.

Vinagre contra el mal olor de pies

Te puede interesar:

El mal olor de los pies es un problema para muchas personas que puede ser remediado fácilmente con este remedio casero. Prepara un barreño con agua tibia y vinagre de manzana a partes iguales. Pon también dos cucharadas de sal y unas gotas de aceite esencial. Sumerge tus pies en la mezcla y déjalos durante 20 minutos. Después sácalos del agua y sécalos. Para terminar puedes ponerte polvos de talco. Tus pies quedarán muy suaves y con agradable aroma.