CORTES PELO HOMBRE

Estos son los cortes de pelo de hombre que necesitas si tienes la cara redondita

Te contamos cuáles son los cortes de pelo de hombre que debes pedirle a tu peluquero si eres de los que tienen la cara redonda

CORTES PELO HOMBRE | Estos son los cortes de pelo de hombre que necesitas si tienes la cara redondita

CORTES PELO HOMBRE | Estos son los cortes de pelo de hombre que necesitas si tienes la cara redondita / INFORMACIÓN

Lola Gutiérrez

Encontrar un corte de pelo que favorezca y siente bien es algo esencial tanto para mujeres como para hombres. Si bien es cierto que las mujeres suelen ser más exigentes a la hora de pasar por la peluquería, cada vez son más los hombres que se preocupan por el tipo de corte de pelo que más le favorece y que le puede quedar mejor.

Además del gusto personal, hay que tener en cuenta una serie de factores. La conformación del rostro y el tipo de cabello, por ejemplo, son elementos a los que el peluquero deberá prestar mucha atención. Por otro lado, es mejor salir de la peluquería con un corte que nos realce en vez de con uno que esté de moda pero que nos favorezca menos.

Sea cual sea la forma redondeada de tu cara, te damos los cortes de pelo de hombre más estilosos para que seas el amo de terrazas, playas y piscinas este verano.

Y recuerda: la barba siempre es una gran aliada para quitar la redondez del rostro y aportar una cara más estilizada.

Cortes de pelo de hombre para cara redonda

Corte de pelo pompadour

Es uno de los cortes más frescos y estilosos del verano. Se trata de cortar los laterales con máquina en degradado o peinarlos hacia atrás, para quitarle volumen. En la parte superior de la cabeza, se deja el cabello más largo y se le da volumen con gel o algún tipo de fijador. Con este peinado se alarga la cara y se da altura al rostro.

Corte undercut

Parecido al anterior, es algo más juvenil y atrevido puesto que deja los laterales más rapados, al igual que la nuca. Y también al igual que el corte pompadour, deja volumen en la zona superior, pero suelto, sin añadir gomina ni fijador. Ello provoca una mayor estilización de la cara, si cabe.

Corte césar

A pesar de que es un corte de pelo que implica llevarlo muy corto, el corte césar sienta bien a hombres de cara redonda. Deja la cara despejada y permite llevar flequillo y patillas largas, dejando el pelo al mismo tamaño. Hay que peinar el cabello hacia adelante para que acabe cayendo en forma de flequillo, simulando la corona de laureles que lucían los césares del antiguo Imperio Romano.

Peinado hacia atrás

Barba o perilla y pelo hacia atrás es la fórmula perfecta para suavizar un rostro que sea redondo. Es un peinado sencillo y eficaz que se puede lucir tanto si se tiene una media melena como el pelo algo más corto.

Raya en medio o ladeada

Tanto las rayas en medio como las ladeadas equilibran el rostro. Sobre todo, uno redondito. Pero para llevar raya, es conveniente dejarse el pelo algo largo, ya sea media melena o melena XL. Con el pelo rizado, puede quedar incluso mejor que si tienes el cabello liso, puesto que dará mayor movimiento a las ondas del pelo y desviará así la atención de la cara. El truco está en hacer la raya e intentar dar volumen al lado, sobre todo si tienes el pelo liso.