El truco para buscar clones de ropa y zapatos en su versión más barata

Una conocida aplicación china tiene un método infalible para buscar clones de los modelitos más demandados

El truco para buscar clones de ropa y zapatos en su versión más barata.

El truco para buscar clones de ropa y zapatos en su versión más barata. / SHUTTERSTOCK

Belén Zúñiga

Comprar barato se ha vuelto relativamente sencillo gracias a la proliferación de portales de venta online con productos procedentes de china. Las opciones son muhcas, de Aliexpress, a Shein, pasando por Temu o nuevas plataformas multimarca como Miravia.

En el apaetado de moda, Shein es el rey. Que Shein tiene clones de otras marcas más caras no es ningún secreto. Cualquier prenda que esté en tendencia tendrá su versión en esta página web china que cada vez cuenta con más adeptos ya que se ha hecho muy popular en los últimos años gracia a la promoción de las influencers. Tiene versiones baratas de la americana del momento que se agota en Zara o el bolso de firma que todo el mundo quiere tener. Con esa premisa arrasan en las compras online.

En Shein hay tantísima ropa que es difícil poder verla toda en un vistazo; requiere de horas y horas de navegación por las diferentes secciones. Sin embargo, hay un truco infalible para buscar la versión más aproximada a la prenda que queremos. Tienen una búsqueda por foto que funciona muy bien. Este tipo de sistema permite subir una foto de una prenda o un look completo que nos guste y la aplicación buscará todas las prendas iguales o parecidas que tiene disponibles.

Esto es muy útiles si eres de esas personas que hacen pantallazos a las fotos de las influencers para poder buscar una vestimenta similar. También permite buscar opciones haciendo una foto en el mismo momento en que estamos haciendo la búsqueda. Por ejemplo: hacer una foto a las botas de un escaparate para buscar unas similares en Shein.

Este gigante de la moda es una de las tiendas más populares entre el público joven por sus precios y su marcada presencia online. Sin embargo, cada vez son más las voces que critican a esta firma por las condiciones en las que elaboran su ropa.