Una dependienta resuelve uno de los misterios de Zara: “Quédatela, nosotras la tiramos”

Toma nota de las curiosidades que no conoces de las tiendas de Inditex

Trucos para comprar en Zara: lo que no tienes que devolver

Trucos para comprar en Zara: lo que no tienes que devolver / shutterstock

Alba Herrera

Alba Herrera

Los misterios de Zara son de las cuestiones más repetidas cuando vamos a comprar a una tienda de Inditex. En ocasiones no nos damos cuenta de detalles que hay en las tiendas, en las etiquetas o en la propia ropa y no hay mejor fuente para enterarse de todo esto que las dependientas de Zara.

Ellas son las verdaderas expertas en todos los “intringulis” de la tienda y las que mejor nos pueden orientar en este sentido. La murciana Miriam Cava lo sabe y por eso en sus vídeos de Tiktok (tiene más de 20.000 seguidores en esta red social) siempre nos revela algún truquito para aprovechar al máximo la experiencia en Zara

El último vídeo sobre trucos nos ha encantado y te los vamos a resumir aquí.

La bolsa de zapatos y bolsos de Zara

Seguro que cuando has hecho un pedido de zapatos y bolsos en Zara lo has recibido en la típica bolsita blanca de tela con el logo estampado. Pues bien, si vas a devolver el producto no hace falta que también devuelvas la bolsita, te la puedes quedar. Miriam afirma: “Quédatela, nosotras la tiramos, son de uso personal. Es un desperdicio tan grande…”. Seguro que más de una vez la has devuelto pensando que si no, no te iban a cambiar o devolver el producto, pues no, no las necesitan.

En este sentido, explica que ella le da mucho uso ya que son ideales para guardar zapatos y bolsos y nosotras añadimos que son ideales para llevar la ropa y los complementos de viaje, e incluso como neceser o para meter la ropa sucia. Las utilidades son muchas y lo mejor: no hace falta que las devuelvas.

Carteles en las mesas

Cuando te acerques a una mesa de pantalones de Zara no hace falta que revuelvas todos para ver cómo son, es todo mucho más fácil. Hay un cartelito junto a la mesa que te dice exactamente lo que está ahí: el nombre del modelo, si son de tiro alto, medio a bajo, cómo son de ajustado y el largo.

La verdad que en el nombre de los jeans de Zara es un poco locura: flare, wide leg, cropped flare, Marine Straight, Sculpt, Mom Fit, Carrot… Así que estos carteles nos ayudarán un poco más a elegir la prenda perfecta.

Las tiras de las prendas

Las famosas tiras que cuelgan de ciertas prendas… ¡No las cortes! Miriam nos explica que están colocadas estratégicamente para que las enganches de las perchas y así no se caigan las prendas al suelo. La verdad es que son prácticas para eso pero a veces es un poco complicado que no se vean cuando te pones la prenda y queda  horribles.

Los símbolos de las etiquetas

Hubo un tiempo en el que muchos nos devanamos los sesos pensando qué significaban unos símbolos que aparecían en las etiquetas de Zara. Pues bien, no son nada. Por lo menos nada que nos interese a nosotras, los cuadrados, círculos y triángulos identifican distintas secciones de las tiendas. Así que las dependientas las usan para colocar las prendas, a tí, no te influye en nada.

Más trucos de Zara

  • Novedades semanales. Las tiendas de Zara y su sitio web se actualizan con nuevos productos cada lunes y jueves. 
  • Reposición diaria de prendas. Aunque Zara repone sus artículos diariamente, esto no garantiza que todas las tallas de cada prenda estén disponibles siempre. La clave está en visitar regularmente la tienda o la página web para no perderte de tu talla ideal.
  • Uso de la app. La aplicación de Zara es una herramienta muy útil. Si tienes una imagen de una prenda pero desconoces su referencia, puedes subir la imagen en la aplicación utilizando la opción de búsqueda por imagen. Esta función te ayudará a localizar fácilmente lo que buscas.
  • Localización de prendas específicas. Para encontrar una prenda en particular, la app de Zara ofrece una opción práctica. Selecciona el modo tienda, elige la prenda, y la aplicación te indicará en qué tienda se encuentra.
  • Compra rápida en 120 minutos. Zara ofrece la posibilidad de seleccionar una prenda a través de su aplicación y recogerla en tienda en tan solo 120 minutos, facilitando una compra rápida y cómoda.
  • Reservas de probadores. La aplicación también permite reservar probadores, lo que te ayudará a evitar largas colas y optimizar tu tiempo de compra.
  • Mejores horarios para comprar. Para una experiencia de compra más tranquila y eficiente, se recomienda visitar las tiendas de Zara a primera hora de la mañana o al final del día.
  • Disponibilidad web vs tienda física. La disponibilidad de las prendas en la web de Zara es orientativa. Para asegurarte de que la prenda está disponible en una tienda específica, lo mejor es llamar directamente a la tienda y proporcionar la referencia del producto.
  • Búsqueda en Google. Si estás buscando una prenda específica de Zara, como un vestido de flecos azul, pero no tienes una foto, puedes intentar buscarla en Google con una descripción detallada. A menudo, esto te llevará directamente a lo que buscas.