El dolor de cabeza es un problema que afecta a gran parte de sociedad, y muchas veces no sabemos a qué se debe, desde cansancio hasta el covid. Hay varios tipos de dolor de cabeza, y el más simple, pueden arruinar tu día. De normal los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay algunos que son insoportables, mientras que otros como las migrañas pueden ser desde moderados a ser bastante intensos.

Existen medicamentos como el Paracetamol que pueden aliviar esta molestia temporalmente, pero también existen remedios naturales contra el dolor de cabeza que pueden ser más que eficaces con el fin de paliar esta pesadilla.

El agua es fundamental

Numerosos estudios han demostrado que la deshidratación es uno de los motores de los dolores de cabeza, que pueden ser de hasta 3 horas, causados por tensión y migrañas.

Por suerte, una correcta hidratación puede ser una muy buena solución en el caso de aquellas personas que sufran deshidratación, puesto que se reduce el dolor de 3 horas a media hora.

Aunque lo mejor, siempre es beber mucha agua para no sufrir deshidratación y por ello, dolor de cabeza.

Haz deporte

A través del ejercicio físico, la circulación irá a mejor, con lo que disminuirá el dolor de cabeza. Se puede comenzar con algo bastante básico como aumentar el número de pasos diarios hasta llegar a los 10.000, y mantener la rutina.

Diversos estudios han demostrado que hacer 40 minutos de bicicleta tres veces por semana es más efectivo que las diferentes técnicas de relajación para acabar con este dolor.

Duerme tus 8 horas

La falta de sueño es un problema bastante grave para la salud de muchas personas. Muchos viven con dolores de cabeza debido a este problema.

Dormir bien es una gran solución para estos síntomas. Además, se ha demostrado que las personas que duermen menos tienen dolores de cabeza mucho más intensos y frecuentes.

Los expertos recomiendan no dormir más de 20 minutos de siesta al día

Pero dormir de más, tampoco es la solución

Se ha demostrado que dormir demasiado también puede producir dolores de cabeza. A eso se le llama cefalea por exceso de sueño. A esto se suma la Narcolepsia o la Somnolencia, que puede desencadenar en migraña.

La clave en todo esto está en encontrar el punto medio, que depende de la persona, pero lo mejor es que esté entre las 7 y las 9 horas de sueño.

Evita las copas de más

El alcohol en su justa medida está bien, pero nunca debemos pasarnos. En primer lugar por la resaca que se puede producir al día siguiente si tomamos esos cubatas que no tocan. Además numerosos estudios indican que las personas que parecen de migrañas consumen alcohol con más frecuencia.

Como siempre se ha dicho, noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno.

Toma bebidas naturales con cafeína

Un buen té o café, o en general cualquier bebida natural que contenga cafeína, puede proporcionar alivio a los problemas de dolor de cabeza.

La cafeína tiene numerosos beneficios como el incremento de la atención, mejora el estado de ánimo y contrae los vasos sanguíneos para mejorar la circulación, con lo cual, puede ser positivo de cara a paliar los dolores de cabeza. Sumado a que potencia la efectividad de los medicamentos comunes para tratar los dolores de cabeza como el paracetamol o el ibuprofeno.

Eso sí, en su justa medida, no conviene abusar de la cafeína ya que en el momento en el que dejas de consumirla se pueden causar grandes dolores de cabeza, y por otro lado puede causar insomnio, y ya sabemos que pasa...

Te puede interesar:

El café es muy beneficioso de cara a quemar grasas

En definitiva, no existen remedios mágicos, pero si naturales y caseros para calmar esos dolores de cabeza tan molestos que perjudican a nuestro día a día.