REMEDIOS CASEROS

Los mejores remedios caseros para luchar contra el estreñimiento

Toma nota de estas recomendaciones totalmente naturales que te ayudarán a ir al baño

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El estreñimiento es un problema que afecta a un alto porcentaje de la población. Algunos no le dan mucha importancia y otros esconden el problema por vergüenza o pudor pero lo cierto es que de no ser tratado convenientemente, puede convertirse en un grave problema. Si tu lo sufres aquí tienes algunos remedios naturales para luchar contra el estreñimiento. Todos son inocuos y un buen primer paso para empezar a tratar el problema. Sin embargo, si éste persiste, es importante que acudas a tu médico y que el especialista paute una medicación apropiada.

Remedios caseros para el estreñimiento

Antes de acudir a la medicina para acabar con el estreñimiento te recodamos que pongas en práctica estos remedios caseros. Son naturales y además te ayudarán a llevar una vida más sana y saludable.

Beber más agua

Beber suficiente agua y mantener nuestro organismo hidratado es fundamental para prevenir el estreñimiento. Los expertos recomiendan unos dos litros al día para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Si te aburres de beber agua también puedes probar a consumir infusiones naturales y zumos de frutas naturales. Evita las bebidas gaseosas y el alcohol.

Comer más fibra

Para evitar el estreñimiento es muy importante también aumentar la fibra que consumimos tanto la fibra soluble como la insoluble. La cantidad total de fibra recomendada por día es de 25 gramos para las mujeres y de 38 para los hombres. Introduce en tu dieta alimentos ricos en fibra como kiwis, naranjas, brócoli, guisantes, cereales y pan integral.

Tomar ciruelas pasas

Hablando de fibra, uno de los alimentos que más pueden ayudarte a ir al baño son las ciruelas pasas . Y es que contienen sorbitol, un elemento con un potente efecto laxante natural. Lo ideal es tomar una seis o siete ciruelas pasas por la mañana en ayunas acompañadas de un vaso de agua. También puedes comer otras tantas para merendar.

Beber café

Para muchos tomar café por la mañana es sinónimo de ir al baño rápidamente. Esto es debido a que esta bebida estimula los músculos del sistema digestivo. Además, también contiene fibra que ayuda a mejorar el equilibrio intestinal. Sin embargo, hay que consumirlo con moderación y tener en cuenta sus propiedades estimulantes.

Hacer más ejercicio

Además de los alimentos y las bebidas que consumamos, realizar ejercicio físico de forma regular es fundamental para combatir el estreñimiento. Un estilo de vida sedentario favorece el estreñimiento así que hay que moverse para evitarlo. No se trata de matarte en el gimnasio. Es mejor hacer gimnasia de forma moderada y salir a pasear cada día.

Pon el práctica estos cinco remedios y trucos caseros y seguro que consigues ir al baño con mayor facilidad. Aunque siempre debes recordar que estos remedios naturales no son milagrosos. Todos estos remedios caseros pueden resultar efectivos pero en caso de que el problema persista debes acudir al médico.