El pisto de verduras es uno de los platos tradicionales de nuestra gastronomía apto para veganos y muy rico en vitaminas. Sin embargo, el pisto tradicional ( hecho en una sartén) aporta más calorías por la forma en la que está cocinado. Por esta razón, hoy vamos a contarte cómo hacer un pisto de verduras al horno para que disfruten de todos los beneficios de los vegetales pero no sumes muchas grasas ni calorías a tu dieta para adelgazar. Además, está riquísimo y es muy fácil de hacer. Vamos a utilizar las verduras típicas del pisto: berenjena, calabacín, cebolla, pimiento rojo, tomates y un poco de aceite de oliva virgen extra.

La importancia de la cebolla en la dieta para adelgazar

La cebolla es uno de los alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta para adelgazar. Es depurativa y diurética por lo que nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Además tiene muy pocas calorías.

La cebolla es muy diurética e ideal para adelgazar Pixabay

Propiedades del calabacín para bajar de peso

El calabacín es un vegetal muy rico en fibra y bajo en grasas. Además, tiene potasio magnesio y vitaminas. Es muy bajo en calorías y muy versátil a la hora de cocinar por lo que es ideal para hacer purés o como acompañamiento saludable en lugar de las patatas.

Las recetas más ligeras con calabacín para cenar y adelgazar Pixabay

Tomate, el aliado perfecto para combatir la retención de líquidos

El tomate es otro de nuestros grandes aliados para adelgazar. Ayuda a eliminar las toxinas del organismo y es una excelente fuete de vitaminas y fibra.

Los tomates son muy diuréticos y ligeros SHUTTERSTOCK

Cómo preparar un pisto de verduras al horno

Prepara este pisto de verduras al horno es muy sencillo. Necesitas dos berenjenas, dos calabacines, una cebolla, dos pimientos rojos, y cinco tomates maduros. Primero vamos a cortar las berenjenas y a ponerlas unos minutos en agua. Después sécalas bien. Pela los calabacines y córtalos en rodajas. corta la cebolla en tozos medianos y repite la operación con los tomates y las berenjenas. Dispón todos los vegetales en una fuente de horno y pon por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Mete la fuente en l horno que habrás precalentado previamente y mantenlo a 180 grados durante una hora y media. Cada media hora abre el horno y remueve las verduras para evitar que se peguen.

Cuándo tomar el pisto al horno para perder peso

Este pisto al horno es ideal como un primer plato saludable a la hora de la comida o como plato principal para cenar. Aporta muchas vitaminas y minerales pero pocas calorías a nuestra dieta.

Como siempre te recordamos, ninguna receta por ligera que sea puede hacer milagros y por sí misma no logrará que bajes de peso. Si realmente quieres adelgazar debes seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual.