El MARQ ha iniciado, bajo la supervisión de una delegación de técnicos procedentes de China, las tareas de desmontaje y embalaje de las más de 120 piezas que han integrado exposición. Los guerreros de Xi'an han registrado cifra récord con más de 280.000 visitantes.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, también se ha desplazado al museo para comprobar los trabajos que de forma coordinada están realizando los arqueólogos de la Fundación MARQ y los cuatro especialistas chinos que integran la delegación. Se prevé que el desmontaje total de la exposición se prolongue hasta el próximo 8 de febrero.

Además, el desmontaje se ha iniciado con uno de los nueve guerreros de terracota que ha incluido la muestra y que se han convertido en estos últimos diez meses en el principal reclamo del MARQ. El museo ya trabaja en su próxima exposición "Dinastías: Los primeros reinos de la Europa Prehistórica", que nos acercará, en este caso, a la Prehistoria de nuestro continente en una Edad del Bronce, que supuso un punto de inflexión determinante en la historia de Europa