La concejalía de Educación de Sant Joan d’Alacant, que dirige la socialista Esther Donate, ha organizado el proyecto de Escuela de Verano subvencionada por el Ministerio de Igualdad dentro del Plan Corresponsables 2022, asentado en el CEIP Cristo de La Paz. Asimismo, desde elárea de juventud que dirige la misma edil y destinado al último ciclo de Primaria y primero de Secundaria ubicado en el centro de la Juventud y dentro del mismo marco del Plan Corresponsables, también se ha ofertado una alternativa de ocio para estas vacaciones de verano, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Como en años anteriores, desde la concejalía de Servicios Sociales se ha subvencionado los menús del alumnado que lo ha requerido. El tiempo como hilo conductor es el proyecto escogido el Cristo de La Paz. Viajes por la prehistoria, la época de los romanos y los egipcios, podrán tener un castillo y navegar en una barca vikinga, irán a conocer el futuro con actividades en las que el agua será su mayor aliado.

Las actividades incluyen juegos hinchables y agua

Actividades de tecnología, dibujo y creación de personajes de comic, medio ambiente, parkour, rocódromo, curso de DJ, parque de Skate, gymkana y juegos de mesa adaptados y actividades de agua es lo que les espera durante estas semanas a los mayores en el Centro de la Juventud.

Y completando la oferta estival, como todos los años, desde las Ampas de los centros educativos del municipio en el CEIP Lo Romero, los superhéroes y súperheroínas, la semana verde, el circo y la educación vial será la programación que tendrán ocupado al alumnado que disfrutará de la escuela en este centro.

“Agradecer el gran trabajo de técnicas y monitoras del Ayuntamiento, a los centros educativos, Ampas y por supuesto a las familias, por la acogida de los proyectos planteados. Seguiremos trabajando para mejorar, aprender y sobre todo, para que los y las niñas, disfruten, que al fin y al cabo, es el objetivo de estas escuelas", ha señalado Esther Donate.