El Campello abre el ciclo festero con una emotiva presentación de las Capitanías

Un espectáculo piromusical pone el colofón a una velada en la que también se recordó al fallecido expresidente Juanfran Belmonte

Los días grandes arrancarán el 12 de octubre con el Desembarco

Un instante de la presentación de capitales de El Campello.

Un instante de la presentación de capitales de El Campello. / INFORMACIÓN

El Campello abre el ciclo festero con una emotiva presentación de las Capitanías, que activa la cuenta atrás para los días grandes de los Moros y Cristianos. El Parque Central ha acogido en la noche del sábado el acto, que ha terminado con un espectáculo piromusical al ritmo de una marcha mora

En el acto, bajo el lema «Vivències», se ha proyectado un vídeo de los cargos salientes explicando su paso por la fiesta y otro de los entrantes con sus expectativas. Unas 2.500 personas han asistido a la presentación de los nuevos cargos: por el bando moro recaen en la comparsa Zaidies, con los capitanes Carles García y María Garcíafilia, la abanderada Marta Varó y el embajador Sergi Sebastiá. En cuanto a la Capitanía cristiana, por la comparsa Jaume I los capitanes son Rubén Baeza y Noelia Egea, la abanderada es Mónica García y el embajador Pepe Lozano. Los ocho serán los grandes protagonistas de las Fiestas, cuyos días grandes arrancarán el 12 de octubre con el Desembarco.

El acto también ha servido para la despedida de Sergio Gomis, Carol Manzanaro, Silvia Vidal y Alejandro Sánchez por el bando moro, de la comparsa Veterans, y de Rubén Ortíz, María Dolores Vizcaíno, María José Soler y Adrián Soto por el bando cristiano, de la comparsa Cristians.

El público vibró con la presentación.

El público vibró con la presentación. / INFORMACIÓN

Tanto el alcalde Juanjo Berenguer como la presidenta de la Junta, Marga Sebastià, han tenido en sus intervenciones un recuerdo especial para el expresidente de la Junta Festera Juanfran Belmonte, fallecido en un accidente de tráfico en Xixona hace un mes, al ser arrollada su moto por un coche en La Carrasqueta. Berenguer ha señalado que era «un gran policía local y también un gran festero de corazón, que fue embajador y presidente de la Junta Festera, bajo cuyo mandato se potenció como nunca nuestro conocidísimo Desembarco, que hoy ofrecemos con orgullo y que sin la menor duda perdurará en el tiempo como uno de los actos festeros que nos identifican y engrandecen»