El Campello agasaja a su patrona en el cierre de los Moros y Cristianos

Los festeros rinden un sentido homenaje a la Mare de Déu dels Desemparats con miles de flores en la Ofrenda

Una Mascletà con 99 kilogramos de pólvora desde su nuevo emplazamiento, la plaza de la Constitución, hace temblar el centro

Los festejos se cierran esta noche con la Procesión

El Campello se ha volcado este domingo en la Ofrenda de Flores y Frutos para mostrar su devoción por su patrona, la Mare de Déu dels Desemparats. Así, los festeros han agasajado a la Virgen con miles de flores, en la jornada de marcado carácter religioso que ha cerrado los Moros y Cristianos.

Así, los campelleros han rendido tributo a la patrona, donando también alimentos para los más necesitados en un acto que ha concluido en la Iglesia de Santa Teresa, y que ha llenado de colorido el centro de la localidad.

La jornada ha arrancado con la despertà a primera hora y la misa en honor a Santa Teresa, titular de la parroquia. Y a mediodía ha dado comienzo la Ofrenda, que a partido desde la Junta Festera en la avenida Generalitat para llenar de flores a la patrona en la Iglesia, en un caluroso domingo que ha servido para despedir los festejos de El Campello.

A las 14.00 horas ha llegado la Mascletà en honor a Santa Teresa, que ha sido una de las novedades de este año al estrenar ubicación en la plaza de la Constitución, que por otra parte se ha convertido en uno de los ejes de los festejos al acoger música en directo a medianoche durante los Moros y Cristianos. La pirotecnia Turis ha sido la encargada de la atronadora Mascletà, con 99 kilogramos de pólvora y un gran terremoto final. Hasta allí han llegado en pasacalles los cargos festeros, autoridades municipales y directiva de la Junta, acompañados de una banda de música.

Colofón

Ya por la tarde noche llegarán los últimos actos con la Procesión con acompañamiento de capitanes y sus bandos festeros desde la plaza de la Iglesia, que dará paso a la entrega de banderas oficiales y llaves en el castillo y al castillo de fuegos artificiales con que está previsto poner el colofón a los festejos tras cuatro intensos días de celebraciones.