Nuevo acto de vandalismo en un edificio municipal de El Campello

La causa del incidente ha sido un intento de robo. El autor o autores se toparon con unas cerraduras reforzadas y una gruesas cadenas que no pudieron romper, pero sí causaron daños materiales

Daños en los accesos a la Sala Jove de El Campello.

Daños en los accesos a la Sala Jove de El Campello. / INFORMACIÓN

La Sala Jove de El Campello ha vuelto a ser objeto de un acto vandálico este fin de semana. Un intento de robo ha sido la causa. Su autor o autores se han enfrentado, sin éxito, a las medidas de seguridad dispuestas después de que en febrero de 2023 las instalaciones fueran asaltadas.

La Sala Jove funciona en el interior del Polideportivo Central. El año pasado, los vándalos, tras forzar las puertas de entrada y un armario, robaron dos consolas y los juegos de mesa más utilizados. Sólo respetaron las televisiones, la mesa de ping pong y el billar.

El concejal de Juventud, Cristian Palomares, lo dispuso todo para reponer el material sustraído, que esta vez no ha podido ser robado gracias a las medidas de seguridad adoptadas. Además de las cerraduras reforzadas, los ladrones se han topado con unas gruesas cadenas que no han podido romper, aunque sí han causado daños materiales.