El Ayuntamiento de Alcoy ha escogido a la firma Mabisy, especializada en la creación de portales on-line para comercios y empresas, para promocionarla en Madrid, en un acto de la Red Innpulso -de la que forman parte las «Ciudades de la Ciencia»-, en la que participarán hasta cuarenta poblaciones, según explicó el alcalde Antonio Francés.

«Alcoy asistirá al primer encuentro de alcaldes y empresas innovadoras, que en el marco de la Red Innpulso se celebrará el 1 de octubre. Había que dar un apoyo a las empresa innovadoras, escogiendo una, para un acto en el que habrá inversores y grandes inversores», indicó.

En este sentido, apuntó que se ha elegido a la firma Mabisy a través de un estudio realizado por el Ayuntamiento, el CEEI, FEDAC y la Cámara de Comercio e Industria. «Es una empresa nueva, creada en 2012, innovadora y no ha sido fácil escogerla, porque tenemos muchas», señaló.

Pau Ferri, responsable de la firma, explicó que se trata de un canal de ventas destinado a comercios y empresas, que se constituyó en 2012 y ha tenido notable aceptación en el mercado, hasta el punto que «llevamos 6.400 tiendas on-line creadas» en los dos años transcurridos.

Una particularidad de esta modalidad es que «el cliente sólo paga por un porcentaje de las ventas o a través de una tarifa plana, sin inversión previa alguna. Nos hemos especializado en comercios que no tenían ni web ni venta por internet y a partir de ahí les ofrecemos la tienda on-line y un servicio de formación», subraya. Pau Ferri hizo hincapié en que «ofrecemos un sistema que es novedoso en España» y que está ofreciendo resultados en base a unas 200 contrataciones al mes: un 75% en España y el resto, en Sudamérica. Con seis emplados actualmente, la empresa alcoyana está preparando la expansión a otros idiomas, lo que facilitará su desarrollo.