La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha expresado su compromiso de abrir el Centro de Enfermos Mentales (CEM) de Alcoy tan pronto finalicen las obras de reparación de desperfectos que ha asumido el Ayuntamiento. La dirigente autonómica asegura que «está todo preparado» para equipar las instalaciones y ponerlas en marcha.

Oltra se refirió a este asunto durante su visita a la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Según explicó, «mi intención era abrir el centro este mismo año», aunque los desperfectos que registra el inmueble debido a los daños vandálicos lo van a impedir. En cuanquier caso, también dejó claro que «tan pronto el edificio esté en condiciones lo vamos a poner en servicio. Está todo preparado para equiparlo y ponerlo en marcha».

Tal y como se ha venido informando, el vandalismo ha hecho mella en las instalaciones del futuro Centro de Enfermos Mentales del Barranquet. En este sentido, el Ayuntamiento va a invertir 427.971 euros con el objeto de reparar los destrozos registrados tanto en el interior como en el exterior del inmueble, incluyendo las instalaciones de climatización, contra incendios y telecomunicaciones.

La concejal de Bienestar Social, Aroa Mira, recordaba a este respecto que «estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos en este centro, que es un recurso muy importante para nuestra ciudad y comarca. Son muchos años los que hemos tenido que esperar y ahora por fin será una realidad. El objetivo es dar solución a uno de tantos problemas heredados del anterior gobierno autonómico y que el centro funcione lo antes posible, gestionado además por la Generalitat y dando un servicio tan necesario como este, relacionado con las enfermedades mentales».