El Ayuntamiento de Alcoy ha elevado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) una propuesta para optar a subvenciones para actuaciones en áreas industriales por valor de 1.080.000 euros. El consistorio reservará una partida de 545.000 euros en sus presupuestos para poder asumir hasta el 50% de las obras.

No obstante, según explica el concejal de Industria, Jordi Segura, “confiamos en que la subvención del IVACE cubra el máximo porcentaje de la inversión, contribuyendo así a materializar este proyecto, que contribuirá a nuestro plan de mejorar todas las áreas industriales de Alcoy para hacerlas más competitivas y atractivas”.

El edil recuerda que, en los últimos años, el Ayuntamiento de Alcoy ha invertido seis millones de euros en actuaciones en las áreas industriales de la ciudad, contando los 3,4 millones aportados entre 2017 y 2021 por el IVACE y los 2,6 millones sufragados por el consistorio.

El proyecto presentado para 2022 a la Conselleria ha sido consensuado con la Cámara de Comercio, representantes de los polígonos y de las asociaciones empresariales Fedac, Dato y Jovempa, quienes participaron en una reunión en la que se recogieron las principales necesidades del sector.

Una de las principales actuaciones se llevará a cabo en el polígono industrial Cotes Baixes, donde se pretende renovar de forma integral el alcantarillado de la calle G. En el polígono Santiago Payá se van a mejorar las glorietas de la calle Filà Asturianos y se alzará una barrera o muro para evitar la caída de vehículos al río en la calle Filà Benimerines.

En el polígono industrial Cotes Altes está previsto mejorar la glorieta de la calle Filà Creuats, así como retirar la torre de alta tensión y trasladar la toma de gas de alta presión en la calle Camí dels Talecons.

Por otra parte, en El Castellar se cambiará el alumbrado eléctrico a LED en las calles Montgò, Bernia, Carrasqueta, El Puig, Els Plans, La Safor, Montúber, Montgó, Sotarroni y Puig Campana.

Por último, en La Beniata se finalizará la urbanización de las perpendiculares de la calle Alicante con la Filà Verds y se soterrará la red de telefonía y electricidad, incluyendo el asfaltado de la calle Filà Navarros y Filà Verdes, aparte de reurbanizar la carretera Font Roja.