Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un desprendimiento obliga a realizar obras de emergencia en la carretera de Alcoy a Banyeres

Los trabajos para estabilizar la ladera se realizarán a lo largo de esta semana y afectarán a parte de la calzada, aunque la vía no se cerrará totalmente al tráfico

Desprendimiento ocurrido en la CV-795 en el paraje de El Salt de Alcoy. INFORMACIÓN

Un desprendimiento ocurrido en una ladera en las proximidades del caserío de El Salt de Alcoy obligará a realizar obras de emergencia en la carretera CV-795, que se dirige hacia Banyeres, según han anunciado este martes fuentes municipales. El deslizamiento se ha producido en las proximidades del kilómetro 3 de la carretera, poco antes de la entrada del túnel del Salt en dirección a Banyeres, y afecta al lado derecho de la calzada en este mismo sentido. No se han registrado daños personales, ni tampoco consta que se haya visto afectado ningún vehículo que pasara por la vía.

Los trabajos comenzarán este miércoles y se prolongarán previsiblemente hasta el viernes. Tendrán una lógica afección sobre el tráfico, pero no se cortará la carretera. Según las mismas fuentes, tan solo habrá cortes puntuales en ambas direcciones. Los trabajos los realizará el Ayuntamiento, dado que en este tramo la vía es de titularidad municipal.

Se trata de la segunda incidencia significativa que se produce en Alcoy debido a las lluvias de los últimos días. Este lunes se produjo otro derrumbe al norte del casco urbano, en el entorno de las fábricas de Escaló y Anselmo Aracil, junto al puente de Cadisenyo. Este suceso tampoco tuvo consecuencias importantes, al tratarse de una zona apenas transitada. En este caso, no obstante, sí se ha cortado por completo el camino de la fábrica de Escaló, que conduce a las partidas rurales de la zona.

Alcoy registra ya casi una semana de lluvias prácticamente ininterrumpidas. En lo que va de mes, según datos recogidos en una estación meteorológica ubicada en el centro de la ciudad que pertenece a la red de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), han caído ya casi 250 litros por metro cuadrado, la mayoría concentrados desde el pasado miércoles 16 de marzo. El hecho de que la precipitación se haya producido de manera persistente y no en forma de tromba ha evitado que haya tenido consecuencias significativas en un primer momento, pero la gran cantidad de agua que se va acumulando hace que las filtraciones estén comenzando a hacer efecto sobre el terreno.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguirá lloviendo en Alcoy al menos hasta el próximo lunes 28 de marzo, aunque no se espera que sea en forma de tormenta. Esto podría contribuir a que se produjeran nuevas incidencias como estos desprendimientos en los próximos días. Como contrapartida muy positiva, eso sí, se está produciendo una importante recarga de los acuíferos, y ríos y barrancos de todo el entorno de l'Alcoià y El Comtat bajan con un caudal importante, después de haber llegado a estar casi o completamente secos antes de la semana pasada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats