El concejal no adscrito de Alcoy presenta un nuevo partido político

La formación, creada por el edil que salió de Ciudadanos en 2021, llega bajo el nombre Acción Democrática Independiente para presentarse a las elecciones municipales

El edil no adscrito, Marcos Martínez, durante un pleno.

El edil no adscrito, Marcos Martínez, durante un pleno. / Juani Ruz

El concejal no adscrito de Alcoy, Marcos Martínez, presenta un nuevo partido. Tras su salida de Ciudadanos en 2021, el edil se embarca en una nueva aventura política bautizada como Acción Democrática Independiente.

La formación se ha creado a nivel autonómico con la intención de presentarse a las elecciones municipales en varios Ayuntamientos como Alcoy, Ibi y Castellón capital. Actualmente en Alcoy habrían alrededor de 20 personas en la lista que presentaría el partido en los comicios de mayo.

Martínez ha definido al nuevo partido bajo el adjetivo "transversal" ya que el objetivo es abarcar todo el abanico político "sin querer ser extremistas" ya que "todas las partes tienen buenas ideas y proyectos".

Acción Democrática Independiente trabajará para potenciar la industria, frenar la fuga de talentos e intentar que la ciudad prospere en el plano económico y social.

El edil ha explicado que su experiencia como no adscrito le ha permitido “trabajar de forma independiente" y "sin las ataduras de unas siglas". Martínez también ha insistido en que "otros partidos se rigen por normas de arriba y no coinciden con los intereses de los pueblos y las ciudades".

Preguntado por como cree que la ciudadanía alcoyana acogerá al nuevo partido ha asegurado que "creo que la gente responderá bien o eso imagino por los mensajes de apoyo y de ánimo que estoy recibiendo".

Salida de Cs

El edil abandonó la formación naranja en abril de 2021 por desavenencias con la actual portavoz, Rosa García. Las discrepancias internas de Ciudadanos vienen de lejos en la ciudad, pues hace unos años la ejecutiva nacional eligió a la entonces diputada en las Cortes, Rosa García, como candidata a la alcaldía, cuando los militantes y junta directiva local habían propuesto al exconcejal José Miguel Antolí. Esta decisión ya provocó en abril de 2019 la salida de Antolí del grupo municipal, al cual siguieron otros militantes que tampoco apoyaban la decisión que se había tomado desde Madrid.

En el caso de Marcos Martínez, aseguró que su entonces compañera, Rosa García, le "ninguneó" y explicó que "la gota que colmó el vaso" fue cuando ésta, supuestamente, "firmó en mi nombre la solicitud de un pleno extraordinario". Según insistió, pese a que lo puso en conocimiento tanto de la dirección provincial, como de la autonómica y no se le escuchó.

La presentación de la nueva formación tendrá lugar este jueves a las 20 horas en el bar Ecuador en el paseo del Viaducto.