Ataque verbal homófobo en Alcoy este fin de semana

La pareja se encontraba celebrando un cumpleaños en una Filà, cuando al entrar al aseo fueron sorprendidos al grito de "Maricones, salid que os vamos a dar una paliza". La organización Ponts d'Igualtat ha denunciado los hechos y anima a los afectados a que lo hagan ante la Policía

Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy.

Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy. / JUANI RUZ

Una pareja denuncia que ha sido increpada en el aseo de una filà de Alcoy al grito de «Maricones, salid que os vamos a dar una paliza». Los hechos sucedieron, según cuenta uno de los afectados en su hilo de Twitter, el domingo por la tarde, en el local festero en el que se estaban celebrando de cumpleaños, el de un familiar de los afectados y el de un grupo de jóvenes de entre 18 y 19 años, respectivamente.

Tal y como narra, todo comenzó cuando los afectados decidieron ir al aseo juntos y al cerrar la puerta, sintieron como varios jóvenes de la otra fiesta empezaron a golpearla y a chillar. Los presuntos autores de la agresión consiguieron abrir el pestillo del aseo y comenzó una persecución que terminó en el salón donde se celebraban sendos cumpleaños.

Según explica en el hilo de la red social, llamó en el momento a la Policía y esta no le contestó. A preguntas de este diario, los afectados no han confirmado si finalmente interpondrán una denuncia por los hechos sucedidos.

«Me da igual que tu amigo fuera borracho o sobrio, me da igual que sean críos de 18-19 años no es justificable», escribe una de las supuestas víctimas a través de su red social.

El suceso cuenta con más de 74.000 visualizaciones y acumula 468 «me gusta» y 173 «retweets». También han sido varios los usuarios que han mostrado su apoyo a la pareja afectada a través de la red social.

La organización Ponts d'Igualtat de Alcoy ha confirmado los hechos y su presidente, Aitor Pla, ha animado a los afectados a que denuncien lo ocurrido ante los cuerpos de seguridad.

El Ayuntamiento de Alcoy también se ha pronunciado al respecto a través de un comunicado en el que condenan este tipo de agresiones homófobas y da su respaldo a la pareja.