Alcoy recibe un premio por su gestión en los proyectos europeos

El municipio ha sido premiado por la EDUSI-Alcoidemà, la estrategia con la que la ciudad desarrolla diferentes proyectos desde 2017 y que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros

El alcalde ha recogido el premio en Valencia.

El alcalde ha recogido el premio en Valencia. / INFORMACIÓN

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha recogido este martes en el Centre Cultural de la Beneficència de València el premio ‘Bon Govern’ que ha concedido al Ayuntamiento la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

En esta sexta edición de los galardones, Alcoy ha sido reconocido en la categoría de Gestión de Proyectos Europeos por su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI-Alcoidemà), el plan con el que la ciudad desarrolla diferentes proyectos desde 2017 y que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinanciados con fondos del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 de la Unión Europea.

Francés ha destacado la EDUSI-Alcoidemà como "una planificación estratégica con la que estamos haciendo de Alcoy una ciudad más sostenible e integradora". El regidor añade que "este galardón reconoce, además, el buen hacer del consistorio, que nos sitúa como uno de los mejor preparados para recibir y gestionar los fondos europeos imprescindibles para desarrollar proyectos transformadores para nuestra ciudad".

Junto con el Ayuntamiento de Alcoy han sido galardonados en otras categorías los municipios de Almedijar, Silla, Castelló de Rugat, Vallanca, Benaguasil, Sagunto, Villores y Cullera. Este año, han participado 30 localidades de todo el territorio valenciano, que han presentado hasta 43 proyectos en diferentes categorías. Estos galardones tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local.