Ibi celebrará su tradicional romería a San Pascual

El evento se llevará a cabo el 20 de mayo aunque el día previo habrá un pasacalles y un vino de honor en el barrio

La romería de San Pascual el pasado año.

La romería de San Pascual el pasado año. / INFORMACIÓN

Ibi celebrará su tradicional romería a San Pascual el próximo 20 de mayo. Los actos comenzarán el 19 de mayo con un pasacalles y un vino de honor en el barrio.

A las 19.00 horas del viernes dará comienzo con un pasacalles con la Unión Musical de Ibi y un vino de honor en el barrio de San Pascual, para proceder desde allí a la marcha nocturna hasta la ermita, ubicada en el paraje de San Pascual, donde habrá servicio de bar y se realizará la tradicional cena de romería.

El sábado, 20 de mayo, tendrá lugar la celebración durante toda la jornada. A las 8.30 horas, dará comienzo la concentración y posterior pasacalles desde la puerta del Ayuntamiento hasta la ermita, llevando al santo en procesión.

Los oficios religiosos tendrán lugar a las 10 horas y después será el típico almuerzo. A las 12.00 horas será la cucanya y los juegos con carreras de sacos, viga ensabonà y se recupera la carrera desde la Casa del Rey hasta la explanada.

Concurso

Además, se ha organizado un concurso de tortilla de patata, aunque el uso de los paelleros quedará supeditado a la normativa que en esos momentos marque conselleria sobre el fuego, explican fuentes municipales.

Para las 16 horas, se realizarán bailes con la Unión Musical de Ibi. Para las personas que quieran subir al paraje en vehículo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de bus gratuito con salida desde la gasolinera Repsol hasta el Restaurante Serafines.

Así el Ayuntamiento ha confirmado que no habrá Cross a San Pascual debido a la baja participación en esta que ha habido en años anteriores.