Castalla imparte talleres de ciberbullying en centros educativos

El Ayuntamiento ha propuesto una serie de actividades los días 16 y 19 de junio para dar el ato a una práctica que cada vez se ha vuelto más habitual en el ambiente escolar

Una clase del IES Enric Valor, en imagen de archivo.

Una clase del IES Enric Valor, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Castalla ha programado una serie de talleres y charlas dirigidos al alumnado para realizarlos durante el mes de junio. Las actividades están impulsadas por la concejalía de Bienestar Social y se centrarán en temas de importancia para este sector de la sociedad como el ciberbullying, el uso responsable de las pantallas o la corresponsabilidad.

Las charlas sobre ciberbullying y uso responsable de las pantallas y los dispositivos electrónicos serán impartidas por la psicóloga Paloma Martínez Fernández. Esta propuesta está pensada para los escolares del IES Enric Valor y CEIP Rico Sapena. Los encuentros se realizarán los días 16 y 19 de junio.

"El ciberbullying puede tener graves consecuencias emocionales y psicológicas para las víctimas, y es importante ofrecer herramientas para que las personas jóvenes puedan detectarlo y combatirlo", explican desde el Ayuntamiento.

El Consistorio también anima a sus jóvenes a participar en el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) del municipio. Este organismo comenzará con su actividad el próximo mes de septiembre de 2023. Antes, los días 16 y 19 de junio, dos consultoras de infancia realizarán las sesiones informativas sobre su composición, en el salón de actos del IES Enric Valor.

El CLIA es un órgano de participación ciudadana ideado para que niños, niñas y adolescentes del municipio puedan aportar su visión y propuestas. El objetivo de esta iniciativa es conocer de primera mano la realidad y las demandas de este sector de la población, históricamente invisibilizado, sostienen fuentes municipales.