Los cambios de tráfico en el centro de Alcoy hasta agosto

La calle San Nicolás será de doble sentido al igual que Torre de les Maçanes donde solo se podrá acceder para aparcar, mientras que Sor Elena Picurelli estará cerrada al tráfico menos para los vecinos que tienen vado

Las afecciones están motivadas por las obras del parking de La Riba.

Circulación en doble sentido en la calle San Nicolás este martes.

Circulación en doble sentido en la calle San Nicolás este martes. / Juani Ruz

El centro de Alcoy tendrá algunas calles cortadas y otras sufrirán algunas modificaciones en su sentido de la circulación hasta el mes de agosto debido a las obras que se están llevando a cabo para crear el parking de La Riba.

Al comienzo de las actuaciones en el mes de mayo el Ayuntamiento advertía de que podían haber cambios en la circulación, pero que estos se avisarían y se señalarizarían con días de antelación.

Así, la calle San Nicolás será durante todo el verano de doble sentido. Esta vía de normal solo permite la circulación de vehículos particulares en sentido ascendente, mientras que los autobuses urbanos y los taxis tienen permitido subir y bajar.

Otra de las calles que sufre modificaciones hasta agosto es Torre de les Maçanes que solo se podrá acceder para aparcar y se convierte en una vía en la que los coches podrán circular en doble dirección.

Por otro lado, la vía Sor Elena Picurelli también está cerrada al tráfico y no se puede estacionar, solo pueden acceder los vecinos que tienen vado y la entrada es por la calle La Cordeta.

Fuentes municipales detallan a este diario que en estos días, la calle Casablanca está cerrada al tráfico por la demolición de una vivienda y no se puede bajar de forma temporal.

Parking

La zona de aparcamientos en La Riba llega para aliviar la escasez de aparcamientos en el centro histórico con 100 - 120 nuevas plazas en la zona de La Riba, a aproximadamente unos 500 metros al norte de la plaza de España.

Las obras comenzaron en el mes de mayo y está previsto que finalicen en septiembre si el Ayuntamiento cumple los plazos. El presupuesto ha sido de 482.000 euros, de los cuales el 90% proceden de una subvención perteneciente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

El estacionamiento se emplazará detrás de la calle San Nicolás, aproximadamente a la altura de la Glorieta, aunque el acceso se realizará a través de las calles La Torre de les Maçanes y Sor Elena Picurelli.

El parking ocupará una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados, la mayoría de los cuales han sido comprados por el Ayuntamiento a propietarios particulares, aunque en una pequeña parte también proceden de una cesión de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA). Se trata de un espacio que, hasta hace unos años, ya se utilizaba como aparcamiento, aunque de una forma totalmente caótica y sin que hubiera un acceso acondicionado.

Este parking complementará al existente en la calle La Torre de les Maçanes, que cuenta con muy pocas plazas y se encuentra lleno casi en todo momento.