La ONCE reparte 1,27 millones en premios en Alcoy

Un boleto resulta agraciado con 500.000 euros y otros 22 obtienen 35.000 euros cada uno, en un sorteo en el que los cupones iban ilustrados con el marino alicantino Jorge Juan

Vista parcial del centro de Alcoy.

Vista parcial del centro de Alcoy. / Juani Ruz

El sorteo del cupón diario de la ONCE de este martes 20 de junio ha repartido 1,27 millones de euros en Alcoy, según han explicado este miércoles fuentes de la organización. En total han sido premiados 23 boletos, uno agraciado con los 500.000 euros del premio mayor, mientras que otros 22 tienen una cuantía de 35.000 euros cada uno.

El vendedor que ha repartido tanta suerte en Alcoy es Arael Joaquín Carbonell Mérida, que trabaja en un quiosco situado en la plaza del Pintor Gisbert, popularmente conocida como el Parterre. Carbonell lleva trabajando para la ONCE desde febrero de 1994.

Se da la circunstancia curiosa de que los boletos del sorteo de este 20 de junio estaban ilustrados con la imagen de un alicantino, el marino Jorge Juan, en conmemoración del 250 aniversario de su muerte. Este cupón se presentó el pasado día 13 en Novelda, localidad natal del célebre personaje. El sorteo dedicado a esta figura ha dejado también premios importantes en Canarias, Cataluña y la Comunidad de Madrid, según explican las mismas fuentes.

Hace apenas una semana, la suerte ya dejó otro pellizco en Alcoy, en este caso de 175.000 euros, con cinco cupones dotados con 35.000 euros cada uno. En este caso, el vendedor que repartió la fortuna fue Vicente Bracero Alcántara, quien trabaja habitualmente ante el número 40 de la avenida País Valencià, muy cerca de donde su compañero Arael Joaquín Carbonell ha repartido 1,27 millones de euros.