Un vehículo causa el pánico en las Fiestas de Almudaina al irrumpir en la plaza y chocar contra el escenario

Los únicos daños personales fueron los del conductor, que sufrió heridas leves, y el montaje instalado para la verbena tuvo que ser retirado para evitar que se desplomara, mientras la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo ocurrido

Panorámica de la localidad de Almudaina, donde sucedieron los hechos

Panorámica de la localidad de Almudaina, donde sucedieron los hechos / Juani Ruz

Un coche causó el pánico en la madrugada del domingo en Almudaina mientras esta localidad de El Comtat celebraba sus Fiestas, al irrumpir en la plaza donde se celebraba una verbena y chocar contra el escenario que se había instalado para el evento. Por fortuna, ninguna de las cerca de 200 personas que había en la celebración resultó herida; tan solo el conductor del vehículo, un hombre de más 70 años, sufrió lesiones leves por el impacto. Las consecuencias, no obstante, podrían haber sido mucho peores.

Al parecer, el conductor se hallaba dormido dentro del vehículo, estacionado en una calle de la población, y ante el temor de que hubiera sufrido algún problema de salud unos vecinos avisaron a la Guardia Civil. Tras acudir los agentes y despertarlo, su reacción fue la de tomar el volante y arrancar el vehículo, emprendiendo un intento de huida que lo llevó a la plaza del pueblo, donde tenía lugar la verbena. Afortunadamente, nadie resultó atropellado. El coche se empotró contra la estructura del escenario, que tuvo que ser sujeta por varias de las personas que se encontraban en la fiesta para que no se viniera abajo.

El hombre fue excarcelado del vehículo y detenido por la Guardia Civil, al tiempo que era increpado por los presentes. La Benemérita ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, desconociéndose hasta el momento por qué el conductor reaccionó de esa forma al ser despertado. Mientras tanto, el escenario había quedado tan dañado que tuvo que acudir una unidad de los bomberos para retirarlo.