Un camión se precipita al cauce del río Riquer en Alcoy

El vehículo arrolló a dos coches que se encontraban aparcados pero nadie resultó herido

Un camión sin control generó un gran susto en Alcoy este martes, al precipitarse por una calle con fuerte pendiente y caer después al cauce del río Riquer, arrollando en su camino a dos coches que se encontraban aparcados. Por suerte, no obstante, nadie sufrió daño alguno, dado que el vehículo pesado se encontraba en ese momento sin conductor y afortunadamente no pasaba en ese momento ningún peatón ni tampoco un turismo o una motocicleta.

La Policía Local investiga las causas del suceso, que se produjo en la calle Colón, en un lateral del centro comercial Alzamora y también ante el Hotel Ciutat d'Alcoi. La vía desciende en una pendiente considerable hasta el cauce del río Riquer y sirve de acceso al centro histórico, alternativo al puente de San Jorge. Cabe la posibilidad de que el conductor del camión hubiera acudido a realizar alguna operación de carga o descarga en algún establecimiento, y que mientras se encontraba fuera del vehículo hubiera perdido los frenos. No obstante, no hay nada confirmado en este sentido.

El camión descendió por la cuesta descontrolado, llevándose por delante dos coches que había estacionados. Posteriormente rompió el muro que protege la calle Alcoleja, que discurre paralela al río, y cayó al cauce. El vehículo quedó volcado lateralmente y con grandes daños en la cabina, aunque al encontrarse vacío no hubo que lamentar ningún daño personal.