Las Entraetes culminan un intenso Mig Any de Alcoy

El ambiente festero impregna las calles del centro en los desfiles informales, con una multitud similar a la vivida en el concurso de olleta en la Glorieta

Las Entraetes han puesto este sábado por la noche el broche final a un intenso Mig Any de Alcoy, en el que la distribución de los actos en dos fines de semana ha permitido separar la parte más institucional, con la presentación de cargos del pasado 14 de octubre, de la más lúdica, con los desfiles informales y el concurso de olleta que han tenido lugar en esta jornada. Así, si el acto oficial resultó de este modo más solemne, también las citas celebradas ahora han resultado mucho más festivas, con un una auténtica marea humana en la calle durante toda la jornada.

Tras el concurrido concurso de olleta, en el que la filà Magenta se ha alzado con la victoria, por primera vez con un equipo formado íntegramente por mujeres, el ambiente multitudinario se ha trasladado de la Glorieta a la calle San Nicolás y la avenida País Valencià, puntos de arranque de las Entraetes a las 18.00 horas. Las filaes de Labradores y Montañeses han sido, en uno y otro itinerario, respectivamente, las encargadas de abrir camino en estos desfiles en que los festeros van vestidos de paisano.

Aragoneses y Marrakesch serán las últimas en hacerlo, ya pasada la medianoche y en medio de un ambiente de pura fiesta en el centro de Alcoy, con varias barras dispuestas en la Plaça de Dins para la ocasión. Toca celebrar que ya se han cumplido seis meses desde la última Trilogía, y a partir de ahora ya solo quedan otros seis meses para la siguiente.