La Fira de Tots Sants de Cocentaina cierra otra edición con cifras récord pese al viento

Más de 567.800 personas pasan por el certamen durante sus cinco días de duración

El momento con mayor afluencia de visitantes se produjo el día de la inauguración sobre las 12 del mediodía

Día de la inauguración de la Fira.

Día de la inauguración de la Fira. / Juani Ruz

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ya conoce los datos oficiales de visitantes que, sumados al hecho insólito de tener que cerrar la fira durante poco más de 24 horas por el fuerte viento, harán que esta edición pase a la historia. Según los datos oficiales, un total de 567.804 personas han visitado la Fira de Tots Sants durante los cinco días de duración del certamen.

Una cifra de récord que supera en 8.848 visitantes el dato más alto registrada hasta ahora en el año 2022. El análisis de los datos revela algunos resultados interesantes. El día 1 de noviembre la fira ha recuperado su estatus como día de mayor afluencia, desbancando el domingo que ocupó esta posición el año pasado. De hecho, el momento con un mayor tráfico de visitantes fue a las 12 horas del mediodía del día 1.

Otro aspecto destacable es que el sábado ha superado el domingo como día de mayor concurrencia. Además, el análisis muestra que la afluencia de visitantes se ha distribuido de manera más equitativa a lo largo de los cinco días de fira. En el pasado, el día 1 solía registrar una afluencia masiva, mientras que los otros días había una gran diferencia en el número de visitantes.

Contador

Para el recuento de visitantes, la Fira de Cocentaina usa una sofisticada tecnología que permite el rastreo de dispositivos móviles sin necesidad de aplicaciones, conexiones Wi-Fi o Bluetooth. Mediante un sistema de nodos o contadores estratégicamente ubicados a lo largo del área de la Fira, este sistema proporciona información en tiempo real sobre la afluencia de visitantes y permite analizar su comportamiento en las diferentes zonas del evento.

La concejala de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina, Marcela Richart, ha expresado su satisfacción por el récord de visitantes a la Fira de Tots Sants de Cocentaina y ha destacado el éxito del acontecimiento: "Estamos encantados de ver como la Fira de Tots Sants de Cocentaina continúa creciendo y consiguiendo resultados históricos. Esta cifra récord demuestra el atractivo y el interés que genera nuestra feria, tanto a nivel local como nivel autonómico y estatal. Es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de todo el equipo organizador y de los y las expositoras que confían cada año en la Feria para mostrar su producto".