Desalojan a un matrimonio octogenario por un incendio en su vivienda en Alcoy

El fuego se inició por causas que se desconocen de madrugada y les sorprendió mientras los propietarios dormían

La vivienda de Alcoy afectada por el incendio.

La vivienda de Alcoy afectada por el incendio. / Juani Ruz

Susto de madrugada en Alcoy. Un matrimonio octogenario fue evacuado de su vivienda por el incendio declarado en el interior por causas que se desconocen. El suceso también obligó a desalojar al resto de vecinos del edificio de cinco plantas.

El suceso se inició sobre las 2 de la madrugada sin que se hayan detallado las causas, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El fuego se inició en una vivienda del segundo piso donde reside un matrimonio mayor al que las llamas les sorprendieron mientras dormían. Ambos fueron evacuados por efectivos del parque comarcal ubicado en Cocentaina.

El incendio en una vivienda de Alcoy.

El incendio en una vivienda de Alcoy. / INFORMACIÓN

Además, según las mismas fuentes, los bomberos desalojaron al los vecinos del resto de pisos de este inmueble de cinco plantas ubicado en la calle Azorín del municipio con la ayuda de la Policía Local. Según las fuentes consultadas, no hubo heridos graves en el suceso que sí dejó daños materiales en la vivienda.

La intervención se cerró cerca de las 4 de la madrugada y al lugar acudieron una unidad mando jefatura; una bomba urbana pesada; una autoescalera; un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de La Muntanya, de Cocentaina.