La suerte pasa de largo por Alcoy y comarca en la Lotería de Navidad

Un décimo de un quinto premio vendido en una papelería y una pedrea de 120 euros para la Asociación Cultural Samarita, únicos premios reseñables.

La administración de Alcoy que repartió el Gordo en 2019, en una imagen de entonces.

La administración de Alcoy que repartió el Gordo en 2019, en una imagen de entonces. / Juani Ruz

La suerte ha pasado de largo por las comarcas de l'Alcoià y El Comtat en el Sorteo de la Lotería de Navidad de este año. Ninguna localidad se ha visto agraciada esta vez con ningún premio mayor, con la única excepción de un décimo de uno de los quintos premios, el 88.979, que ha sido vendido en uno de los puntos de venta oficiales existentes en Alcoy, ubicado en una papelería de la calle Oliver, en el barrio de Santa Rosa, tal y como consta en la lista facilitada por el organismo Loterías y Apuestas del Estado. A la persona agraciada, cuya identidad se desconoce, le han tocado 6.000 euros.

Más allá de eso, este sorteo solo ha dejado si acaso algunas migajas en forma de pedrea. La Asociación Cultural Samarita de Alcoy, que entre otros aspectos se encarga de la organización del Campamento Real de los Reyes Magos, ha informado a través de sus redes sociales que cada décimo que jugaban ha sido premiado por 120 euros, 100 de ellos por la terminación en 38 de su número, como el tercer premio, y 20 más por acabar en 8 como el Gordo, premios que en este caso se acumulan. Un mínimo consuelo.

La proximidad de Biar no ha hecho que ninguna serie del 31.938 viajara a l'Alcoià y El Comtat, ni siquiera a las localidades más cercanas a ella como Banyeres u Onil. Quién sabe, quizá, si en todo caso algún particular anónimo tenía algún décimo, aunque ni siquiera ha trascendido que se haya dado esta circunstancia. Tampoco se ha dado el caso, como en otras ocasiones, de que se hayan repartido décimos o papeletas de algún número consignado en otro punto de España.

La última vez que el Gordo del Sorteo de Navidad cayó en estas comarcas fue en 2019 en Alcoy, cuando el número 26.590 dejó 60 millones de euros. Años antes, en 2006, fue el número 20.297 el que dejó 45 millones de euros en Onil. En 2023, en cambio, la suerte ha sido mucho más esquiva, por lo que tocará confiar en que la suerte vuelva en años venideros.