El Hospital de Alcoy duplica desde este lunes su aparcamiento

El centro sanitario ha abierto ya la nueva zona de estacionamiento para aliviar los graves problemas que sufre esta área y ha incluido una mejora del acceso

El nuevo parking del Hospital de Alcoy, ya abierto en la tarde del lunes

El nuevo parking del Hospital de Alcoy, ya abierto en la tarde del lunes / JUANI RUZ

Noventa plazas de aparcamiento más ya disponibles para aliviar los graves problemas de estacionamiento del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Este lunes por la tarde se ha abierto el nuevo parking del centro sanitario, que llevaba semanas terminado y estaba a falta de la culminación de trámites administrativos con el Ayuntamiento para su puesta en marcha, según han informado fuentes sanitarias.

Así, este lunes se ha procedido a la recepción de la obra, y sobre las 15 horas se han retirado las vallas para permitir ya su uso, que será bienvenido por los usuarios del hospital, sobre todo por las mañanas de los días laborables, cuando es muy difícil estacionar el vehículo.

El aparcamiento se ha acondicionado en el mismo recinto del complejo sanitario, en una parte que estaba sin urbanizar y junto al espacio de parking que ya existía. Son 90 plazas nuevas, que se suman a las 102 que había hasta ahora. Así, el hospital dispone ya de 192 aparcamientos, prácticamente el doble. Y cuatro de las plazas adaptadas, cuando antes no había.

Los trabajos para ampliar la zona de estacionamiento arrancaron el pasado mes de agosto y han tenido un coste que ronda los 444.000 euros, aportados por la Conselleria de Sanidad. Aunque el plazo de ejecución de tres meses, su apertura se ha retrasado hasta principios de febrero. Y se trata de una actuación acometida por la Generalitat a través de los presupuestos participativos de la administración autonómica, tras la solicitud de l’Associació de Veïns Santa Rosa La Mistera de que se mejorara el aparcamiento de este servicio básico.

La obra ha consistido en ampliar la zona de aparcamiento sobre el antiguo helipuerto, que estaba en desuso. Así mismo se ha mejorado el acceso así como la circulación interior del mismo, debido a que hasta ahora la entrada y salida del aparcamiento se efectuaba por un mismo lugar, por la calle Santa Teresa Jornet, siendo de ancho insuficiente para los dos sentidos. Así, se ha ejecutado una nueva salida de vehículos a la calle del Alcalde Francesc Boronat, dejando únicamente como entrada el acceso por la calle Santa Teresa Jornet, generando un único sentido de circulación interior y evitando así el estrangulamiento existente.

La obra de ampliación ha incluido habilitar un nuevo acceso para diferencia entrada y salida al parking

La obra de ampliación ha incluido habilitar un nuevo acceso para diferencia entrada y salida al parking / JUANI RUZ

La actuación también ha contemplado ejecutar un drenaje en la nueva zona de aparcamiento formado por canaletas lineales que captan el agua superficial procedente de la lluvia y la conduzcan mediante la disposición de colectores enterrados y pozos hasta la red municipal de saneamiento.

La puesta en marcha de esta ampliación va a aliviar ya desde este martes los graves problemas para estacionar que se dan en el lugar, donde la falta de espacios para aparcar se hace muy evidente sobre todo por las mañanas, cuando se concentran la mayoría de citas de consultas externas, que se unen a los usuarios que visitan a pacientes ingresados. Así, no es extraño que muchos conductores acaben aparcando en vías algo alejadas del centro sanitario como la avenida Hispanidad o la plaza Al-Azraq.

El Hospital Virgen de los Lirios es el centro de referencia del departamento de salud de Alcoy, que abarca una población superior a los 140.000 habitantes que se distribuyen en 32 municipios o entidades municipales en l'Alcoià y El Comtat, que van a ver como esta obra va a facilitar el aparcamiento en el centro sanitario.

Suscríbete para seguir leyendo