Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de Muro

La Generalitat y la Diputación mantienen 4 dotaciones y un medio aéreo en la zona tras calcinar las llamas 29 hectáreas de monte

Varios vehículos de los bomberos en la zona del siniestro

Varios vehículos de los bomberos en la zona del siniestro

Los bomberos han dado por controlado en la mañana del lunes el incendio forestal declarado en Muro. El siniestro, declarado el domingo y cuyo origen todo apunta a que estaría en una quema agrícola que se descontroló, ha calcinado al menos 29 hectáreas de monte.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego fue estabilizado a las 19.10 horas, y esta mañana, a las 9.20, ha quedado bajo control.

Durante la jornada de este lunes está actuando un medio aéreo, después de que se retiraran tres medios aéreos el domingo al anochecer. Así, se mantienen dos dotaciones del parque de Cocentaina del Consorcio Provincial, así como dos brigadas de los bomberos forestales de la Generalitat, evolucionando favorablemente el siniestro.

El suceso obligó a declarar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales del gobierno autonómico, atacando el fuego tanto por aire como por tierra, con hasta 15 dotaciones entre Diputación y Generalitat.

El aviso del fuego se recibió a las 11.54 horas en las proximidades de la aldea de Turballos, al pie de la sierra del Benicadell, en una zona con edificaciones dispersas y masa forestal.