La Guardia Civil y la Policía Local refuerzan la vigilancia para frenar los robos en Tibi

Los dos cuerpos realizan operativos conjuntos para aumentar la vigilancia en la zona de la urbanización Finca Terol

Retén de la Policía Local de Tibi

Retén de la Policía Local de Tibi / JUANI RUZ

Refuerzo y cooperación para frenar los robos en Tibi. La Guardia Civil y la Policía Local han redoblado su presencia y coordinación para aumentar la seguridad y vigilancia, sobre todo en la zona de la urbanización Finca Terol. Por ello, el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, ha visitado la localidad para mejorar la seguridad y la coordinación entre los Cuerpos de Seguridad y el Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio, "ante la situación que se viene viviendo por los robos en la urbanización Finca Terol y áreas adyacentes, el Ayuntamiento de Tibi ha tomado medidas significativas para mejorar la seguridad pública en colaboración estrecha con la Guardia Civil y la Policía Local. Esta coordinación estratégica pretende la lucha contra los robos que se han ido produciendo".

Así, desde el inicio de esta oleada, se ha establecido un contacto directo con la Subdelegación del Gobierno en Alicante y la Guardia Civil de la demarcación, "lo que ha permitido realizar operativos conjuntos y patrullas intensificadas. Este esfuerzo colectivo ha llevado a un aumento en la presencia policial y ha mejorado las medidas de vigilancia, crucial para los trabajos de identificación y detención de los responsables de los robos", han explicado desde la Corporación.

El subdelegado del gobierno, sentado, firma en el libro de honor de Tibi en presencia del alcalde

El subdelegado del gobierno, sentado, firma en el libro de honor de Tibi en presencia del alcalde / INFORMACIÓN

Además, el Ayuntamiento ha destacado que "la colaboración ciudadana es importante ya que permite a las fuerzas de seguridad aprovechar información clave proporcionada por los residentes. Es importante recalcar la recomendación de no intervenir directamente ante situaciones sospechosas por la seguridad de nuestros ciudadanos, sino reportarlas inmediatamente a la Guardia Civil".

Así, "en un gesto de solidaridad y compromiso con la seguridad de nuestro municipio", el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, se desplazó a Tibi el pasado miércoles. "Esta visita es una oportunidad para que el subdelegado conozca de primera mano las acciones realizadas y reafirme el apoyo del Gobierno en estos esfuerzos".

Así, "desde el Ayuntamiento de Tibi queremos expresar nuestra gratitud a la Guardia Civil, Policía Local, y a las vecinas y vecinos afectados, por su valentía y cooperación. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y bienestar de todos nuestras vecinas y vecinos".

Urbanizaciones como Terol o Maigmó han sufrido oleadas de robos en la última década que han sido denunciadas por los vecinos, que han visto como la problemática de estas zonas residenciales, dispersas y alejadas del casco urbano, ha sido aprovechada por los ladrones.