La nueva compañía aérea de bajo coste Volotea, con sede en Barcelona, enlazará a partir del próximo 5 de abril Alicante y Venecia con tres vuelos semanales, según han anunciado hoy fuentes de esta aerolínea.

Esta ruta es una de las catorce con las que inicia su andadura esta compañía aérea, creada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling Airlines.

Con el aeropuerto Venecia-Marco Polo (Italia) como punto de referencia inicial, Volotea también enlazará la ciudad de los canales con los aeropuertos de Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela.

El resto de las rutas incluyen cinco destinos en Italia (Brindisi, Cagliari, Olbia, Palermo y Reggio Calabria) y otros tantos en otros tantos países europeos (Burdeos, Budapest, Cracovia, Oporto y Salónica), han añadido las mismas fuentes.

Los billetes comenzarán a comercializarse la próxima semana a un precio de 19 euros por trayecto, tasas incluidas, a través de todos los canales de venta (internet, call centre, agencias de viaje y GDS).

Esta oferta inicial de 14 rutas se ampliará hasta alcanzar las 24 rutas el próximo verano, por lo que el número de operaciones pasará de 250 vuelos mensuales en abril a 700 en agosto y, por tanto, el número de asientos ofertados se multiplicará también por tres para pasar de 28.000 a 87.000.

Volotea, que debe su nombre a un poema de Pablo Neruda (la mariposa volotea y arde -con el sol- a veces), espera contar pronto con una base en España, si bien todavía se desconoce qué aeropuerto la albergará.