La entrada en servicio a partir del próximo miércoles de la Línea 2 del Tram, que une la plaza de los Luceros con la Universidad, va a afectar a un total de siete líneas de transporte público, aunque las más relevantes son la desaparición de la línea 37, la ampliación de la línea 34 para cubrir el servicio desde la Estación de Renfe hasta la Universidad, y la modificación de un tramo del trazado de la 8A. También se suprimen algunas paradas de autobús por estar ubicadas en la plataforma que comparte el trazado del tranvía con el tráfico de vehículos.

Los primeros cambios se aplicarán a partir del próximo lunes, ya que desde ese día la Línea 2 del tranvía estará operando a modo de ensayo general. El edil de Tráfico, Juan Seva, insiste en este inicio del servicio para que se despeje la plataforma tranviaria «que ahora utilizan los taxis como parada, y servicios discrecionales de autobuses». Desde ese mismo día 2 se suprime la parada junto al supermercado Dia en la avenida de Gastón Castelló y que utilizan las líneas 3, 17, 25 y 26. Además, a las líneas 25 y 26 se les suprimen las paradas en dirección al centro de la ciudad situadas en la avenida de Gastón Castelló entre las intersecciones de Agatángelo Soler y Poeta Pedro Salinas. La causa de la supresión de estas paradas es que se encuentran en la plataforma compartida entre el tranvía y el tráfico urbano. También desde el lunes se modifica el horario de la línea 03 para que no coincida con el del Tram.

A partir del miércoles, día de arranque de la Línea 2, desaparece la línea 37, que une el bulevar del Pla con la Universidad. El edil de Tráfico señala que la medida obedece a que este bus tiene el mismo itinerario que el tranvía y «es una línea marginal con sólo un servicio cada hora».

También desde el día 4 se modifica el trazado de la línea 8A, de forma que desde Villa de Chiva se desvía a la calle Aragón, rodea el parque Lo Morant por la calle Vicente Alexandre y gira por la calle Colombia hacia el Hospital para incorporarse en la Gran Vía a su trazado habitual.

Finalmente, el día 9, día del inicio del curso escolar, la línea 34, que arrancaba en la calle San Vicente, se amplía hasta llegar a Renfe, pasando por la avenida de Salamanca, Benito Pérez Galdós, Plaza de España y avenida de Alcoy, hasta la Universidad. Esta línea que tiene un trazado directo entre el centro y el Campus tendrá una frecuencia de 20 minutos y prestará servicio en el periodo lectivo.

Juan Seva recalca que todos estos cambios en los autobuses del Tam se han acordado en las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y FGV.