El portavoz del Partido Popular, Luis Barcala, lamenta las últimas declaraciones del alcalde, Gabriel Echávarri, "en su habitual línea de descalificaciones contra todo y contra todo a las que nos tiene acostumbrados". El alcalde le llamó mentiroso y una persona sin palabra tras estallar públicamente ante la posibilidad de que un juzgado, por el recurso de reposición presentado por los populares, pueda bloquear los presupuestos.

"Todos estamos esperando a que de boca del alcalde, en lugar de insultos propios de la barra de un bar, salgan planteamientos sensatos y proyectos interesantes; en definitiva, soluciones reales a los problemas que tenemos cada día", dice Barcala. "A estas alturas esperar eso sería confiar en que se comportara como un alcalde, y eso creo que le queda grande y muy lejos. Es triste ver que el propio Echávarri se da por amortizado y tira la toalla a mitad de su mandato, a pesar de que Alicante tiene muchos problemas y, le guste o no, tiene la obligación de liderar un equipo que ni le quiere ni le respeta", prosigue el portavoz de los populares.

El portavoz popular ha explicado que la presentación del recurso en contra del acortamiento de los plazos para hacer enmiendas "tiene su única razón en la defensa de los intereses de los alicantinos, porque el PP está haciendo lo que tiene que hacer, y si vamos a los tribunales ha sido en última instancia, porque se está vulnerando la ley y el tripartito no lo está haciendo bien"..

A su vez, Barcala ha advertido al alcalde que "si los tribunales nos están dando la razón es porque la tenemos, y porque ellos lo están haciendo mal", por lo que le recomienda que "en lugar de desgobernar esta ciudad con cortinas de humo trabaje en lo que a los alicantinos nos interesa". "Los nervios del alcalde obedecen a que está haciendo las cosas mal", ha remarcado.

El dirigente del PP ha explicado que "el recurso por el recorte del plazo se debe a que es un acto arbitrario y caprichoso; en definitiva, porque le ha dado la gana y limita nuestros derechos sin justificación alguna y sin dar explicaciones. Es decir, es ilegal y no tenemos que permitirlo, porque hoy es un plazo y mañana será otra cosa".

"A pesar de todo, hemos presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto y 43 enmiendas parciales, y ahora son ellos los que tendrán que sacar adelante, por tarde que sea, unos presupuestos que Alicante necesita para poder funcionar".