Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante rescataron anoche a dos personas de una vivienda donde se estaba produciendo un incendio cerca de las once de la noche. El piso, un segundo de la calle Nadadora Carmen Soto, se encontraba lleno de humo cuando llegaron los bomberos, que primero aseguraron a los dos ocupantes de la vivienda en la terraza y después atacaron las llamas que se encontraban localizadas en una de las habitaciones de la casa.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento destacaron que el servicio municipal acudió con tres dotaciones móviles, una de ellas un vehículo con escalera, y con once efectivos que rápidamente aseguraron a los ocupantes de la vivienda, confinándolos en la terraza, para después atacar el foco del fuego con varias líneas de agua. Después, los bomberos procedieron al rescate.

Las causas del incendio se estaban investigando anoche. Los dos ocupantes del piso y una tercera persona fueron atendidos en la calle por inhalación de humo. Una ambulancia del SAMU acudió hasta el lugar y sus técnicos proporcionaron oxígeno a los heridos, que no revestían gravedad, aunque uno de ellos podría haber sido trasladado al hospital.

Una de las estancias de la vivienda quedó calcinada, mientras todo el piso sufrió los daños propios del intenso humo.