Este fin de semana van a pasar la prueba de fuego los dos aparcamientos disuasorios que el Ayuntamiento ha habilitado para que, alicantinos que viven a las afueras y visitantes de otras poblaciones, dejen el coche y se trasladen a pie o con enlaces de autobús al centro. Se trata de la primera vez que se habilita este servicio, que pone a disposición de los usuarios 1.100 plazas de aparcamiento en Benalúa y en el Mercadillo de Teulada.

En Benalúa, concretamente en la avenida de Aguilera frente a los antiguos juzgados, el parking cuenta con 620 plazas habilitadas hasta las 7.00 horas del lunes 25, y su conexión al centro de la ciudad estará garantizada por las líneas del autobus urbano 03 con servicio diurno cada 15 minutos, y la línea 03N con servicio nocturno cada 40 minutos. A pie desde este parking y hasta la plaza de los Luceros hay 1,1 kilómetros, un recorrido de unos 15 minutos andando.

El aparcamientos del mercadillo de Teulada dispone de 480 plazas igualmente gratuitas desde las 18.00 horas de esta tarde y hasta las 7,.00 horas del lunes 25. En este caso la conexión al centro de la ciudad se garantiza con la línea de autobús 16 cada 15 minutos en servicio diurno y cada 30 minutos en servicio nocturno. A pie, la distancia desde el aparcamientos disuasorio hasta Luceros es de 1,7 kilómetros y a pie el recorrido es de alrededor de 20 minutos.

El Tram se verá igualmente reforzado este fin de semana. Así, habrá más de 200 plazas propias de aparcamientos gratuitos en diez estaciones de superficie. El objetivo es que los clientes del Tram puedan acudir a los aparcamientos cercanos a las paradas, estacionar el coche y coger el tranvía para ir al centro. Se han reforzado los servicios con las playas, San Vicente y Benidorm. La compañía ha establecido este servicio extraordinario para la tarde/noche del 23 al 24 y la madrugada del 24 al 25 de junio para facilitar la asistencia a las Hogueras.

Por otra parte, Renfe ha programado una oferta especial de trenes nocturnos de cercanías que circularán con origen y destino Alicante (desde Elche, línea C-1 y Sant Vicent Centre, línea C-3) con servicios las 24 horas.