Los colegios e institutos públicos de la provincia contarán en el plazo de dos semanas con 300 maestros y profesores extra para combatir el fracaso escolar desde que arranque el curso en el plazo de dos semanas, el próximo día 10 de septiembre.

La Conselleria de Educación ha resuelto la convocatoria de horas docentes adicionales que los centros públicos pudieron solicitar antes de irse de vacaciones, en el marco de sus programas de actuación para la mejora (PAM) y destinados a completar los recursos que consideran necesarios para que la totalidad del alumnado alcance los niveles de éxito escolar y evitar el abandono de las aulas.

En concreto, para los colegios públicos de la provincia con alumnos de Infantil, Primaria y de Educación Especial, Educación contrata para este próximo curso 80 maestros de refuerzo que se distribuyen en la mitad de los 380 colegios de la provincia, ya que en su gran mayoría se trata de profesionales itinerantes que compartirán su actividad en varios centros.

En los institutos de Secundaria la apuesta de la conselleria por remitir el fracaso escolar se acrecienta de forma significativa. Son 220 los profesores que ha asignados para 140 centros de la provincia, por lo que buena parte de ellos contarán este próximo curso con dos profesionales de refuerzo para los alumnos que necesitan algún apoyo extra antes de concluir la etapa obligatoria de la enseñanza obligatoria.

Institutos

Los institutos de Secundaria también contarán este próximo curso por primera vez con algunas horas de docencia añadida para los nuevos talleres de «refuerzo y acompañamiento» que Educación ha incluido en el nuevo currículo para Secundaria y Bachillerato con el mismo objetivo académico de mejorar los resultados de los alumnos en general.

Para estos talleres en concreto Educación asigna a los institutos de la provincia otras 186 horas docentes adicionales. La mayoría de los institutos dispondrá de dos horas extra para estos talleres que han solicitado voluntariamente. Algunos de los institutos con más necesidad de refuerzo escolar dispondrán de cuatro horas adicionales para estas actividades.

Por último, en el mismo marco de ayudas para el refuerzo educativo, nueve centros de adultos de la provincia se repartirán 5 profesores extra.