La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante invita a todos los ciudadanos a la Jornada Solidaria de bomberos del SPEIS, que este año tiene lugar entre el 26 al 30 de diciembre con dos claros objetivos: recoger alimentos y juguetes, así como dar a conocer las instalaciones del Parque de Bomberos de Ildelfonso Prats para mostrar los servicio que prestan los efectivos de emergencias a la ciudadanía.

Las personas que quieran visitar el parque del SPEIS, situado en la Avenida de Locutor Vicente Hipólito Nº 7, podrán hacerlo en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, a cambio de un juguete nuevo o en buen estado o alimentos envasados y no perecederos. Allí podrán conocer las diferentes dotaciones que componen el cuerpo de bomberos, sus unidades y funcionamiento.

La Jornada Solidaria promovida por la Agrupación Deportiva y Cultural del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento, se pone en marcha en una nueva edición para colaborar con varios centros de acogida, Cáritas, las Parroquias María Auxiliadora, San Agustín, El Salvador, El Altet, Oswaldo y los colegios de Nuestra Señora del Carmen-Casalarga y Emilio Valera, y las Asociaciones Amaos, Benacantil, Lucetum, Nazaret, Oblatas, Recepción, Adolatrices, Gaia Tramuntana, Mensajeros de la Paz y Els Stels, donde se donarán para los niños/as todos los juguetes nuevos o en buen estado así como los alimentos.

El Concejal de Seguridad, José Ramón González, animó a las familias, ciudadanos y especialmente a los niños a que 'acudan al parque donde podrán subir a los vehículos de bomberos, probarse los cascos e incluso ver cómo funcionan las mangueras y equipos de extinción de incendios" al tiempo que se colabora "en la recogida de juguetes y alimentos solidaria que organiza el SPEIS en estas señaladas fechas navideñas'.

En la pasada edición, en la que los bomberos atendieron a centenares de ciudadanos que quisieron participar, se recogieron miles de juguetes. Los efectivos esperan que esta nueva edición también sea un éxito.